26 de diciembre de 2016

Navidad sin tregua en la Vuelta al Mundo ya en el Atlántico sur

25.12.2016 | 23:05

El día de Navidad en la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en solitario- es uno más de la competición, sin tregua ni descanso con el Banque Populaire VIII de Armel Le Cléac'h, único competidor que ha doblado el cabo de Hornos y que está en el Atlántico sur y de retorno a casa. Los 19 competidores que siguen en liza han pasado la Nochebuena muy atentos a las situaciones meteorológicas del Indico y el Pacífico Sur en el cuadragésimo noveno día de competición, pero pensando en sus familias que están en tierra.

Han enviado mensajes, vídeos y fotografías para todos, han probado algo de foie gras, jamón y turrón (el que lo llevaba como Didac Costa), champán (una mini botella) y todos buscando los regalos pequeños escondidos en el barco. Dos navegantes galos, Eric Bellion (Comme un Seul Homme) y Alan Roura (La Fabrica), a 340 millas (660 km) al sur de Tasmania, han ofrecido una canción de Navidad a dos voces mientras navegaban ¡a cinco metros el uno del otro! Pero la lucha continúa y mientras el grueso se la flota busca el este cuando se anuncian vientos de hasta 90 nudos (165 km/h) para el martes en el sur de Nueva Zelanda.

El líder, Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII), continúa su ascenso en Atlántico Sur. Después de una noche difícil con vientos ligeros, ahora navega con viento del oeste de alrededor de diez nudos (18 km/h) y ha cruzado las Malvinas a 15 millas (28 km) por el este. Detrás de él, Alex Thomson (Hugo Boss) ha navegado muy bien esta noche a una velocidad media de casi 20 nudos (38 km/h). Ha recorrido 447 millas (830 km) en las últimas 24 horas, mientras Le Cleac'h solo ha cubierto 208 (385 km). Con 250 millas (480 km) recuperados, Thomson cruzará el cabo de Hornos por el estrecho de Lemaire a las 14 horas, a 500 millas (900 km) detrás del líder. El español Didac Costa (One Planet One Ocean), ya es décimo sexto en la general y ha cruzado la longitud del cabo Leeuwin (Australia) a las 08:00 (hora española) a unas 600 millas (1.100 kms) al sur y se va a enfrentar, en la latitud 44º Sur a vientos de hasta 50 nudos (90 km/h)durante el día. Después de que ayer superase al No Way Back del holandés Peter Heerema, el neerlandés viró hacia el norte y está a 200 millas (370 km) al sur del cabo Leeuwin navegando a 2 nudos (4 km/h) sin que aún se conozca los problemas que pueda tener a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine