26 de diciembre de 2016

Irving decide la 'final' de Navidad

El base de los Cavs, con 14 puntos en el último cuarto e incluida la canasta ganadora, da el triunfo a su equipo frente a unos Warriors que dejan escapar una renta de 80-94

26.12.2016 | 11:33
Irving decide la 'final' de Navidad

Una canasta de Kyrie Irving, cuando restaban menos de cuatro segundos para la conclusión decidió anoche en favor de los Cleveland Cavaliers frente a los Golden State Warriors (109-108) en la reedición de la gran final del pasado curso en la NBA. Fue el colofón perfecto al partido estrella -se medían los dos líderes de Conferencia- de los cinco disputados anoche en la tradicional jornada de Navidad.

El base de los Cavs resultó determinante no solo por la citada acción, sino también por haber anotado otros 12 puntos en el último cuarto que hicieron posible la remontada de su equipo, ya a falta de nueve minutos y medio para el término del encuentro perdía por 14 puntos (80-94). Los locales no se desesperaron y entre James y el citado Irving le dieron la vuelta a la situación para colocarse por delante 105-103 con solo 1:432 por disputarse. Cuando los Warrios parecían más tocados entraron en escena Green con un mate y Stephen Curry con un triple (ayer estuvo muy desaparecido y acabó con 15 puntos) para dejar el electrónico en 105-108.

Una canasta de Irving situó el 107-108 en el marcador y si bien los Warriors pudieron sentenciar en el siguiente ataque, los de Steve Kerr se dejaron dormir en la circulación de balón para agotar su posesión de 24. El triple de Thompson desde la esquina -que hubiera supuesto la sentencia- entró pero lo hizo fuera de tiempo. A los Cavs le quedaron entonces 13 segundos para el ataque decisivo, e Irving no erró -tal y como lo hiciera en el séptimo partido de la final del año pasado- para completar una actuación sobresaliente: 25 puntos, seis rebotes, diez asistencias y siete robos.

A los Warrios le quedaban 3"4, pero Kevin Durant (36 puntos, 15 rebotes y tres asistencias) se hizo un lío con el balón y acabó trastabillado en el suelo, si bien todo su equipo solicitó falta personal de Richard Jefferson. En el bando ganador también firmó un gran partido LeBron James, que terminó con 31 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias.

Los Celtics asaltan el Garden

El base Isaiah Thomas anotó 27 puntos y lideró el ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron a domicilio por 114-119 a los Knicks de Nueva York en el primer partido de los cinco programados en la NBA en el día de Navidad. Junto a Thomas, que consiguió dos puntos desde la línea de personal en los últimos 15 segundos del partido para asegurar la victoria, otros cinco jugadores, incluidos dos reservas, el pívot canadiense Kelly Olynyk y el base Marcus Smart, también tuvieron números de dos dígitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

El Tenerife inscribe al sevillano Luis Pérez con ficha del filial

El exjugador del Elche lucirá en el curso 2017/2018 el número 27 en su camiseta

Último aviso a Álex García

Último aviso a Álex García

El club se plantea que se ejercite aparte de sus compañeros para no convertirse en una...

Juan Villar entrena con el grupo tras superar los problemas físicos

El máximo goleador de la pretemporada blanquiazul se lesionó durante el partido que disputó el...

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Batir el récord estaba en nuestra mente, pero una quinta posición en un Mundial es un resultado...

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Expertos en fiscalidad señalan que la raíz del problema de los jugadores con el fisco español está...

Enlaces recomendados: Premios Cine