26 de diciembre de 2016
Ciclismo

Delgado cree que el ciclismo español necesita recambios

26.12.2016 | 00:18
Delgado cree que el ciclismo español necesita recambios

Ochenta años de tradición

  • Miles de segovianos se dieron cita ayer a los pies del Acueducto y en las calles más céntricas de la ciudad para disfrutar de la 81 edición de la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena que se celebra cada día de Navidad con cada año más participantes y aficionados que siguen la competición. Aprovechando una mañana que amaneció sin niebla en la capital segoviana, cerca de un centenar de deportistas tomaron la salida, de uno en uno, desde la plaza de Díaz Sanz, donde se encuentra una de las zonas más altas del Acueducto hasta llegar a los pies del monumento romano, cogiendo velocidad para enfilar así la ascensión hasta la plaza del Seminario. La particularidad reside en que todo ello lo han realizado los ciclistas sin dar pedales, apoyándose en la fuerza de sus brazos, y superando el estrecho pasillo que dejaba el público asistente para recorrer los alrededor de 550 metros de los que se compone la carrera.

El exciclista profesional Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia, aseguró ayer que "el ciclismo español vive una fase de buscar sustitutos" a grandes figuras como Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde o Alberto Contador. Tras participar en la tradicional Carrera del pavo segoviana, que alcanzó su 81 edición, con un centenar de participantes, Delgado señaló a los periodistas que hay que ir buscando relevo "para algunos corredores veteranos que se van quedando en el camino y han sido buque insignia".

"La apuesta más básica como grandes figuras va a ser Valverde y Contador, pero ahora estamos arañando entre la tierra para buscar sustitutos. Mikel Landa es otro grandísimo corredor, a ver si es posible después de este año, que ha sido un poco incierto, con el buen sabor del año anterior", matizó.

Otra de las apuestas de este popular excorredor es Rubén Fernández. Sin embargo se ha mostrado optimista al subrayar: "Afortunadamente, tenemos chavales que son buenas promesas y, en uno o dos años, habrá un sustituto clave con posibilidades".

Para Pedro Delgado, el problema es que el ciclismo de elite WorldTour o primera división del ciclismo "está un poco débil", por lo que se ha mostrado partidario de "fortalecer la segunda división, equipos buenos como Caja Rural o Seguros RGA que puedan optar a correr grandes carreras".

Delgado no logró las primeras posiciones de la popular prueba del día de Navidad, para bicicletas sin cadena, que ganó Julio Martín, por sexto año consecutivo, después de un reñido desempate. La carrera fue seguida por miles de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine