24 de diciembre de 2016
24.12.2016
Fútbol

Por Yohandri, Leandro y Miguel

La décima edición del Encuentro Benéfico Amigos de Vitolo congrega en Garachico a numerosos deportistas, políticos y artistas ante un público norteño que volvió a responder con su solidaridad

24.12.2016 | 04:36
Por Yohandri, Leandro y Miguel
Por Yohandri, Leandro y Miguel

Vitolo cumplió con la tradición navideña. Garachico volvió a volcarse con el Encuentro Benéfico Amigos de Vitolo, que este año cumplía su décima edición y cuya recaudación se destina para que tengan una vida mejor Yohandri, Miguel y Leandro, tres niños que necesitan la ayuda de todos.

Se presentaron junto a Vitolo sus compañeros en el CD Tenerife Suso Santana, Cristo González, Omar Perdomo, Jorge Saenz y Choco Lozano. La pléyade de futbolistas que se vistieron de corto en la villa norteña incluye a Nano (Éibar), Bruno (Betis), Omar (Leganés), Édgar Méndez (Alavés), Ayoze García (Cosmos Nueva York), Iriome (Lugo); así como los exjugadores del Deportivo y la selección española Donato y Manuel Pablo. Por su parte, el fútbol femenino contó con la representación de las hermanas Noelia y Natalia Ramos (Granadilla), María José Pérez (Levante) y Tania (Tacuense). Fabián Rivero, David Amaral y Samantha Tormo actuaron como técnicos y Pérez Lima fue el árbitro elegido para impartir justicia en el encuentro.

El mundo de la política, el espectáculo y el deporte también tuvo protagonismo en el césped. Faltó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en un día en el que se produjo la salida del PSOE del ejecutivo regional. Y llegó un pelín tarde, víctima de la densidad del tráfico en la TF-,5 el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que luego dio espectáculo en el terreno de juego. También dejaron buenas maneras el tenista David Marrero y las hermanas Gara y Loida (K-Narias).

Los humoristas Darío López -que actuó por un momento como maestro de ceremonias- y Kike Pérez, que la armó provocando las risas del público pidiendo que la selección canaria dispute los Mundiales de Fútbol, fueron los que encendieron la mecha de un partido que generó muchas acciones de peligro. Porque aunque es un amistoso, todos querían agradar. Ellos y el público dejaron huella y mostraronsu solidaridad con Yohandri, Miguel y Leandro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine