24 de diciembre de 2016

Solidarios contra el cáncer infantil

El jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria agradece el gesto de Pedrito y Sergio Rodríguez

24.12.2016 | 04:36
Solidarios contra el cáncer infantil

La decisión de Pedrito y Sergio Rodríguez, que han determinado que los beneficios íntegros del proyecto Campeones de todo vayan a parar a la lucha contra el cáncer infantil en Tenerife, han tenido un extraordinario impacto en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), que logrará mejorar la unidad de oncología a través de este donativo. El doctor Gómez Sirvent agradece el gesto y dice que están "encantados". "Siempre le damos buen uso a los fondos que recibimos. Juguetes y demás, los niños de la Unidad suelen tenerlos, porque los donan de otras organizaciones. Pero este dinero nos va a servir para mejorar bastante", subraya. "Mejoraremos cosas en ella, y activaremos algún plan de investigación que tenemos parado por falta de recursos", aduce el doctor.

Gómez Sirvent recalca el carácter solidario de los deportistas que protagonizan las páginas de Campeones de todo, un libro que ha batido récords de ventas y se sitúa a la cabeza en las preferencias de los lectores canarios en Navidades. "Hablamos de dos seres excepcionales. Pedro viene todas las Navidades y todos los veranos a hacernos alguna visita. Hasta cuando hay niños pequeñitos, que evidentemente no los conocen, él quiere entrar a las habitaciones para felicitar las fiestas a los padres. Son las tantas y aún nos preguntan si queda alguien más por ver", explica. "El agradecimiento es a Pedro y Sergio por la donación de la recaudación, pero evidentemente las gracias son también, y de forma principal, para el autor que renuncia a sus honorarios y me llamaba esta semana para darme esta formidable noticia", afirma el doctor, quien se acordaba del futbolista del Chelsea FC y de su Fundación en su discurso de agradecimiento por la concesión del Teide de Oro a la Unidad de Oncología Infantil del HUNSC.

'Campeones de todo' está siendo un éxito. Es un libro cuyo autor es el periodista tinerfeño Manoj Daswani y que está editado por la agencia Dale. Se imprimieron 3.000 unidades, pero la publicación -aún a la venta en la planta 7 de El Corte Inglés, tiendas Intersport y Worten, en distintas librerías del Archipiélago y otros establecimientos- casi ha agotado las existencias, de modo que ya se plantea la opción de una nueva impresión.

La obra consta de 176 páginas e incluye momentos muy especiales de las carreras de ambos deportistas. "He disfrutado mucho con la lectura del libro", apunta Pedro desde Londres. "Se cuentan historias que recordaré siempre, como la reunión con Guardiola, cuando no sabía si iba a seguir en el Barça, o mi primer día en el Raqui San Isidro", completa. Sergio Rodríguez ya ha podido leer Campeones de todo en Filadelfia. "Pienso que Manoj Daswani ha hecho un gran trabajo y ha quedado un gran libro, con textos e imágenes que suponen mucho para mí", indica el base de los Sixers y de la selección española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

El club negocia por Malbasic

El club negocia por Malbasic

Serrano admite que el extremo serbio "gusta mucho" al club, que ha presentado una oferta por su...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

El brasileño, con dos asistencias, un penalti y dos tantos al Toulouse, sorprende en su nueva liga

Enlaces recomendados: Premios Cine