24 de diciembre de 2016
24.12.2016
Internacional

Los 61 millones que paga el Shanghai SIPG por Oscar, nuevo récord en China

24.12.2016 | 04:36
Los 61 millones que paga el Shanghai SIPG por Oscar, nuevo récord en China

El fichaje por 52 millones de libras (unos 61 millones de euros) del mediapunta internacional brasileño Oscar, que cobrará 400.000 libras semanales (unos 470.000 euros) en el Shanghai SIPG chino, ha roto el récord del mercado chino. Esta operación, que acabará con el jugador del Chelsea inglés disputando la Superliga china, se situó asimismo entre los pases más caros de la historia del fútbol mundial.

Si las cifras se confirman, el pase de Oscar al conjunto shanghainés sería el decimosexto más caro de la historia, tras los de Pogba, Bale, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Luis Suárez, James Rodríguez, De Bruyne, Di María (tanto en su fichaje por el PSG como el del Manchester United), Zidane, Ibrahimovic, Kaká, Cavani, David Luiz, Sterling y Figo. Así pues, el traspaso de Oscar superará a los de jugadores de renombre como Falcao, Fernando Torres, Neymar, Ronaldo o Agüero.

El Shanghai SIPG, entrenado por el portugués André Vilas-Boas, dio la bienvenida a su nuevo fichaje, el brasileño Oscar, y expresó su esperanza en que el centrocampista ayude a que el equipo se corone campeón en 2017. "Junto a 2017, Oscar y sus compañeros intentarán aunar esfuerzos para lograr el campeonato", destacó el club shanghainés en un comunicado en su página web, donde también mandó un mensaje de bienvenida a su nueva estrella en la portada.

El SIPG, subcampeón en 2015 y tercer clasificado en 2016, informó de que Oscar viajará próximamente a Shanghái para someterse a los exámenes físicos de rigor, antes de incorporarse oficialmente al equipo, actualmente en fase de pretemporada, ya que la liga china se disputa entre marzo y octubre. El equipo chino destacó la larga trayectoria de Oscar en el Chelsea, con el que disputó más de 200 partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine