23 de diciembre de 2016
Fútbol. Copa del Rey

Copa del Rey: Athletic-Barcelona y Madrid-Sevilla, en octavos

Los dos únicos clubes de Segunda en el sorteo, Alcorcón y Córdoba, se enfrentarán entre ellos

23.12.2016 | 13:11
Copa del Rey: Athletic-Barcelona y Madrid-Sevilla, en octavos

Athletic Club-Barcelona y Real Madrid-Sevilla han quedado emparejados en los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que los dos únicos clubes de Segunda División, Alcorcón y Córdoba, se enfrentarán entre ellos, por lo que un representante de la División de Plata estará en cuartos.

Además, el Atlético de Madrid se cruzará ante la UD Las Palmas. Las eliminatorias se disputarán, la ida, los días 3, 4 y 5 de enero, y la una semana después la vuelta.

El actual líder del campeonato liguero, el Real Madrid, recibirá en la ida en el Santiago Bernabéu al Sevilla, en un enfrentamiento que será la reedición de la final de la última Supercopa de Europa que se llevó el cuadro blanco.

El conjunto madridista, que ganó por última vez la Copa en 2014, ha accedido a octavos tras eliminar en la ronda anterior a la Cultural Leonesa, mientras que el Sevilla se deshizo contundentemente del Formentera por un global de 14-2.

Estos son todos los cruces

 

La eliminatoria de Copa coincide entre medias del partido de Liga que ambos disputarán en el Sánchez Pizjuán el 15 de enero, por lo que en apenas semana y media se enfrentarán en tres ocasiones.

El Atlético de Madrid, que no juega una final copera desde 2013, espera seguir dando pasos en la competición y en octavos se medirá a la UD Las Palmas, décimo clasificado en la Liga.

El equipo canario, dirigido por Quique Setien, jugará el primer partido en la isla, mientras que en la vuelta se tendrá que desplazar al Vicente Calderón, estadio en el que perdió por la mínima en el campeonato liguero.

La Real Sociedad, que eliminó en dieciseisavos al Valladolid, se enfrentará al Villarreal, cuarto clasificado en la Liga. El primer encuentro será en Anoeta y la vuelta en El Madrigal.

El Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés se enfrentarán por tercera vez en la Copa del Rey. Ambos conjuntos no coincidían en el torneo desde la temporada 1997/98, en la que el equipo vasco, que estaba en Segunda, eliminó a los gallegos en cuartos de final tras imponerse 3-1 en Mendizorroza e igualar sin goles en Riazor.

El Valencia y el Celta se vuelven a medir en la competición más de veinte años después de su último emparejamiento, tras haber disputado ocho eliminatorias, de las que el equipo valenciano superó siete y el gallego una.

El último enfrentamiento en Copa tuvo lugar en la campaña 1995/96, también en octavos de final. En el encuentro de ida se registró un empate a uno en Balaídos y en el de vuelta ganaron los valencianistas por 3-0 en Mestalla.

Osasuna, colista del campeonato liguero, se medirá en octavos de final al Eibar, al que recibirá en Pamplona en la ida y tendrá que enfrentarse en la vuelta en Ipurua.

Los dos únicos equipos de Segunda, Alcorcón y Córdoba, se enfrentarán entre ellos. El primer encuentro será en Santo Domingo y la vuelta en El Arcángel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Samuele Longo con el Girona el año pasado.
El fichaje del goleador Longo completa un Tenerife para soñar

El fichaje del goleador Longo completa un Tenerife para soñar

La confirmación del fichaje del delantero centro Samuele Longo por el CD Tenerife completa una...

Samuele Longo, refuerzo de lujo

Samuele Longo, refuerzo de lujo

Un ostensible incremento en su tope salarial permite al Tenerife adelantarse a otros clubes en la...

España gana a ritmo oficial

España gana a ritmo oficial

Tras arrasar en los dos primeros cuartos, la selección debe emplearse a fondo para superar a...

Tobey apela al grupo y pone al equipo por encima de sus objetivos

Tobey apela al grupo y pone al equipo por encima de sus objetivos

"Me siento perfectamente, la lesión está superada y estoy muy motivado". "Tengo buenas vibraciones...

Bryan Acosta asume su baja

Bryan Acosta asume su baja

El jugador, partidario de que Honduras y el Tenerife lleguen a un acuerdo por él

La Fundación, a punto

La Fundación, a punto

Pérez Borrego, quien iba a ocuparse de la dirección de la institución, dejó redactados sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine