23 de diciembre de 2016
Fútbol CD Tenerife

CD Tenerife y Pier sellan la paz

El exfutbolista "pide disculpas" y reconoce que "nunca fue su intención sembrar dudas sobre el correcto y profesional proceder de todos y cada uno de los empleados del club" en el proceso electoral

23.12.2016 | 02:53
Pier se dirige a Miguel Concepción y Ángel Fernández Carrillo en la Junta Extraordinaria de Accionistas del CD Tenerife.

Comunicado de Pier Luigi Cherubino

  • Pier Luigi Cherubino también emitió un comunicado tras haber cerrado en el acto de conciliación su disputa con el CD Tenerife. El exjugador manifestó lo siguiente: "En beneficio de la unidad del tineríenismo y para no perjudicar el presente y futuro del CD Tenerife, he alcanzado un acuerdo con la entidad blanquiazul este jueves en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santa Cruz de Tenerife. Esta avenencia entre ambas partes reafirma la idea de remar juntos en la misma dirección, a favor de los intereses blanquiazules,: evitando bandos y confrontaciones que perjudican al tinerfeñismo. Este acto de conciliación debe servir para sumar todos por el CD Tenerife con el deseo de que pronto estemos entre los mejores del fútbol español. Por otro lado, lamento las informaciones de algunos pocos que lo único que quieren es mantener viva esa confrontación y ruptura que se ha producido en los últimos años. Les reafirmo que ha sido un acuerdo de finalización de cualquier guerra o confrontación existente, disculpándome con los empleados del club si se han sentido perjudicados dentro del proceso electoral y pensando exclusivamente en el beneficio del Club Deportivo Tenerife, que es lo que verdaderamente nos importa y nos preocupa. A partir de ahora, aún teniendo en cuenta nuestras discrepancias, estamos dispuestos a iniciar una nueva etapa donde el aficionado y accionista del Tenerife, solo vea una vía de unión y de ilusión, buscando colocar entre todos al Tenerife en el lugar que merece. Un Tenerife de Todos siempre intentó volver a ilusionar al tinerfeñismo y conseguir en caso de no ganar las elecciones, que los actuales dirigentes intentasen corregir errores pasados y dar un cambio a la Dinámica del club. Y ha servido para que se lleven a cabo varias medidas, por lo que nos congratulamos". LOT

Los gestores del CD Tenerife y Pier Luigi Cherubino sellaron la paz después de que se alcanzara avenencia entre las dos partes a través de acto de un conciliación que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. La cita se produjo a primera hora, después de adelantarse intencionadamente para evitar a los medios de comunicación, y a ella concurrieron Ángel Fernández Carrillo, asesor jurídico de la entidad blanquiazul, y Pier. El acuerdo ya se había producido en los días previos, por lo que simplemente este encuentro sirvió para levantar acta.

En el documento firmado por los implicados, el que fuera jugador internacional y recientemente candidato a la presidencia del CD Tenerife, expresaba sus disculpas, en el caso de que hubiera podido ofender a alguien, al tiempo que confesaba que la intención de sus manifestaciones en la junta general extraordinaria de accionistas del pasado 15 de julio fueron realizadas sin propósito de agraviar.

Dos figuran han sido las que han propiciado este acuerdo. Por un lado, el director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego, que se puso en contacto con el exjugador para encauzar la situación. Este a su vez, fue aconsejado por Sergio Batista, exdirectivo del club y actual presidente de la UD Granadilla Egatesa. Del contacto entre Batista y el asesor jurídico del CD Tenerife, Ángel Fernández Carrillo, surgió el acuerdo que fue ratificado ayer,

La entidad blanquiazul emitió un comunicado oficial en los siguientes términos: "El CD Tenerife SAD y el Sr. Pier Luigi Cherubino Lolli, han alcanzado este jueves un acuerdo, en el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santa Cruz de Tenerife, al haber aveniencia entre las partes, en beneficio de la unidad y para no perjudicar el presente y el futuro del equipo. El CD Tenerife SAD, a través de su representación letrada, ha aceptado por su contenido y para facilitar un mayor clima de unidad entre los aficionados, el escrito de contestación presentado por el Sr. Cherubino, en el que entre otras cosas dice: 'Lamenta las afirmaciones públicas que realizó el pasado mes de julio, en las que se cuestionaba la honestidad y profesionalidad de los empleados del club y de sus dirigentes y que nunca fue su intención sembrar dudas sobre el correcto y profesional proceder de todos y cada uno de los empleados del CD Tenerife, ni tampoco cuestionar el correcto proceder del Presidente y los miembros de su consejo de administración y pide disculpas'. Habiendo avenencia entre las partes se da por finalizado el acto de conciliación con acuerdo, tal y como se recoge en el acta del juzgado".

Todo nace en la Junta Extraordinaria de Accionistas en las que se debía elegir un nuevo equipo directivo para los cinco próximos años. La anulación de cerca de 1.500 papeletas presentadas por el equipo de campaña de Pier Luigi Cherubino y las posteriores explicaciones que el asesor jurídico de la entidad blanquiazul Ángel Fernández Carrillo les ofreció en relación con los motivos que les llevó a invalidar esa documentación no convencieron a la plancha del exfutbolista. Fernández Carrillo desglosó la cantidad de formularios que fueron invalidados, en función de los distintos criterios que, según el jurista blanquiazul, no cumplían. Entre ellos, que "los firmantes no fueran accionistas", "que hubiera papeletas sin el Documento Nacional de Identidad adjuntado"; "formularios sin firmar o duplicados"; o "que las rúbricas no correspondieran con la que aparece en su DNI".

Pier, por su parte, afirmó que "había acudido con las acciones de 4.100 titulares y han desaparecido muchas delegaciones por el camino". Luego, días más tarde, su candidatura defendió que "es todo tan surrealista que, tal y como sucedió en la campaña cuando empleados del club participaron de los actos de su jefe, eran los empleados los que hacían el recuento, sin testigos, sin notarios, cuando no habría costado nada realizar tal función con absoluta transparencia. Y es que su jefe, que nunca dejó de serlo, se presentaba para seguir siendo jefe".

Una semana más tarde, Miguel Concepción anunció la apertura de "una investigación" para esclarecer si desaparecieron acciones a favor de la candidatura de Pier Luigi Cherubino en el proceso electoral. En un comunicado, el consejo de administración "ratifica su plena confianza en los empleados del cd Tenerife que realizaron la recogida y verificación de las papeletas de delegación de votos". .Según indicó, "el resultado de esta investigación se trasladará al juzgado". "Es algo muy grave, se ha dudado de sus empleados, estamos en una entidad seria y llevaremos nuestra responsabilidad hasta las últimas consecuencias", completó.

La denuncia llegó al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santa Cruz de Tenerife, pero entre tanto, el nuevo director general del club, Víctor Pérez Borrego, tomó cartas en el asunto para llegar a una conciliación que se materializó ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine