23 de diciembre de 2016
FÚTBOL. Athletic Club

El Athletic anuncia que Yeray Álvarez sufre cáncer en un testículo

El tumor se le detectó este jueves tras unas pruebas - El central será operado la próxima semana

23.12.2016 | 20:43
El Athletic anuncia que Yeray Álvarez sufre cáncer en un testículo

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha anunciado este viernes que el jugador del club bilbaíno Yeray Álvarez, de sólo 21 años, tiene un tumor en un testículo que le obligará a pasar por quirófano la semana que viene para iniciar el tratamiento conveniente, y ha señalado que el central es "optimista" y que el club estará a su lado en esta lucha.

"Durante ayer y hoy, a Yeray se le han realizado pruebas médicas y se le ha detectado un tumor en uno de sus testículos. Requiere como primera respuesta una operación que probablemente será la semana que viene. El jugador ha preferido que seamos nosotros los que transmitamos la noticia, está en casa con la familia", señaló Urrutia en rueda de prensa.

Apuntó que, tras hablar con él poco antes de esta comparecencia, el jugador estaba "bien y sereno". "Está demostrando madurez en el campo y fuera de él, en una situación difícil. Está optimista, nosotros también, le he transmitido que no va a estar sólo, que este trago lo vamos a superar entre todos", aseguró.

El presidente del Athletic (izquierda) y el jefe de los servicios médicos del club

El presidente del Athletic (izquierda) y el jefe de los servicios médicos del club. Foto: EFE

Yeray, formado en las categorías inferiores del club en Lezama, pasó por el Infantil, el Cadete, el Juvenil y el Baskonia antes de llegar al Bilbao Athletic en la temporada 2014/15 y, finalmente, debutar en esta temporada con el primer equipo. Hasta el momento había disputado 10 jornadas de Liga y 1 partido en la Copa del Rey más otros 6 en la Europa League.

Un 'cachorro' que se estaba convirtiendo ya en 'león' a punto de cumplir el 24 de enero 22 años. "También es responsabilidad nuestra que se mantenga en esos niveles de fuerza, ánimo y tranquilidad que a día de hoy muestra y si es posible lo reforzaremos más y la aumentaremos", apuntó el presidente sobre el estado anímico del central.

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del club, Joxean Lekue, confirmó que el tumor fue detectado hace pocos días fruto de unas molestias. "El proceso con Yeray es de hace muy pocos días, notó unas molestias en su testículo derecho. Hicimos pruebas para confirmar el proceso e iniciar los datos que requiere una patología de este tipo", apuntó.

"Las pruebas realizadas hasta ahora nos permiten acercarnos al diagnóstico. Todavía el tipo de tumor, características específicas, hay que delimitarlas más a partir de más pruebas que tienen que ver con el propio acto quirúrgico. Sabemos lo que sabemos. No queremos especular. Es grave y vamos a actuar con celeridad", señaló al respecto.

En este sentido explicó que, en general, la capacidad de extensión de un tumor desde su punto de origen es una de las características que se debe evaluar y valorar y que condiciona el diagnóstico. "A día de hoy no lo conocemos como para transmitir información más precisa. La cirugía casi con toda seguridad se va a llevar a cabo el próximo martes", apuntó.

"Cuando acudimos al servicio de urología en el hospital de Cruces (Barakaldo), nos consta que tienen experiencia dilatada en este tipo de patología, y en personas jóvenes y sanas es un punto de partida que nos permite ser moderadamente optimista. Las pruebas realizadas, sencillas, apuntan a ser moderadamente optimistas", detalló Lekue.

El mundo del ´futbol manda ánimos a Yeray


El mundo del fútbol ha salido en tropel en las redes sociales para dar ánimos al jugador del Athletic Clib Yeray Álvarez al conocerse que padece un cáncer en un testículo del que será operado la próxima semana.

En menos de una hora desde que el Athletic hizo pública la enfermedad del central las muestras de apoyo han llenado Twitter, con mensajes de clubes como Real Sociedad, Alavés, Eibar, Osasuna, Atlético Madrid, Villarreal, Espanyol, Elche, Granada, Levante, Huesca, Leganés, Mirandés o los modestos Baskonia (club convenido del Athletic) o Laudio.




También jugadores de fútbol, no solo sus compañeros como Muniain, Williams o San José, sino también Álvaro Arbeloa, Ander Herrera, Ibai Gómez o Julen Guerrero, le han mandado ánimos.







Así mismo, el Bilbao Basket e incluso un partido político como EH Bildu han dado ánimo al jugador.

El Athletic ha creado el hastag #eutsiYeray (aguanta Yeray) para canalizar los mensajes de ánimo dirigidos a su jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al ciclista madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el...

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

El club negocia por Malbasic

El club negocia por Malbasic

Serrano admite que el extremo serbio "gusta mucho" al club, que ha presentado una oferta por su...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

El brasileño, con dos asistencias, un penalti y dos tantos al Toulouse, sorprende en su nueva liga

Enlaces recomendados: Premios Cine