22 de diciembre de 2016
Baloncesto

"En defensa estuvimos a un altísimo nivel todo el partido"

"Pese a no circular bien el balón hemos generado ventajs y repartido 27 asistencias"

22.12.2016 | 01:49
"En defensa estuvimos a un altísimo nivel todo el partido"

Txus Vidorreta resaltó una vez más la gran labor defensiva de su equipo, esta vez para doblegar al Juventus Utena. "Atrás estuvimos en un altísimo nivel, logrando que en ningún cuarto superaran los 15 puntos, lo que nos permitió jugar con ventajas pese a no tener mucha fluidez en ataque. Su defensa ha reducido nuestro juego al 2x2 y no hemos podido circular la pelota como hacemos habitualmente, ni anotar triples, pero leímos bien la situación para surtir de balones a nuestros tres interiores. Estamos satisfechos por conseguir esta octava victoria que nos permite empezar 2017 en la primera plaza", explicó el técnico canarista a modo de resumen.

También resaltó Vidorreta del duelo de ayer hechos como "el haber controlado el rebote con cierta superioridad" y provocar que los lituanos "fallaran 43 tiros". "Estamos en un proceso de adaptación de Taqwa, que ya ha demostrado que tiene puntos en las manos. Es para estar muy satisfechos ya que sin circular la pelota se han logrado muchas ventajas y repartido 27 asistencias", añadió el preparador aurinegro, resaltando al respecto que las han dado "jugadores diferentes como Doornekamp, Grigonis y Bassas, algo importante porque se trata de gente que va a tener más la pelota en los próximos meses". "Es verdad que debemos mejorar en el tema de las pérdidas, por aquello de que en la toma de decisiones hay jugadores que cometen errores", reconoció en el debe de los suyos, sin olvidar la búsqueda de un "equilibrio" necesario y de "dar más importancia a cada posesión para limitar el número de perdidas". "La línea defensiva del equipo sigue siendo buena y es cuestión de tiempo el que nos acostumbremos a este proceso de reconstrucción. Estamos en él de forma constante por lo que no nos asusta el trabajo que tenemos por delante", dijo igualmente.

Sobre el balance de 8-2 con el que llega al parón navideño, Vidorreta se queda con "no haber cometer errores" y "depender" de sí mismos "para intentar acabar lo más arriba posible", y aunque no habló de forma directa de ser primero de grupo, sí admitió que le agrada "esa posibilidad de descanso y tener luego mejores cruces". "Nuestro objetivo sigue siendo clasificarnos, cuanto más alto mejor, pero Avellino y Strasbourg, que son dos equipazos, seguro que tratarán de ser también primeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine