21 de diciembre de 2016
Ciclismo X Liga Infantil CajaCanarias

Candelaria corona a los campeones

Héctor Expósito, Jorge Díaz, Anjara Rodríguez, Ruymán Casimiro, Andrea Pérez y Sergio Álvarez se subieron a lo más alto del podio entre las categorías federadas

21.12.2016 | 03:29
Candelaria corona a los campeones

La Fundación CajaCanarias celebró el pasado fin de semana, en Candelaria, la quinta y última etapa de su X Liga de Ciclismo Infantil. El entorno de la Plaza de la Basílica fue el escenario donde se dieron cita más de 100 jóvenes ciclistas pertenecientes a las diferentes escuelas insulares, así como practicantes no federados. En las pruebas de carácter federado, Héctor Expósito (T-Riders) venció en la Villa Mariana y confirmó su título en categoría Promesa, mientras que en Principiante Jorge Díaz (Taoro) consiguió apoderarse del maillot blanco definitivo tras finalizar en segunda plaza y superar al líder anterior, Nacor Casimiro (Mesa Mota) en un final clasificatorio tan ajustado entre los tres primeros clasificados que la tercera plaza, obtenida por Sergio Rosa (Mesa Mota). En féminas, nuevo título para Anjara Rodríguez (Taoro).

Ruymán Casimiro (Mesa Mota) consiguió de manera brillante certificar su título en edad alevín, tras finalizar segundo en Candelaria; en la categoría infantil, Andrea Pérez (Ballester) ganó y mantuvo la distancia en el liderato frente a su compañera de escuadra, Dalila Fuentes. En la clasificación masculina Sergio Álvarez (Mesa Mota) tuvo que entrar el primero en meta para no ver peligrar su título. Mientras, más de 25 participantes se dieron cita en la línea de salida de la categoría promesa, etapa en la que Saúl Fuentes ratificó sus aspiraciones de victoria tras finalizar segundo. En féminas Dana García cerró su participación con pleno de triunfos en las cinco pruebas disputadas. Héctor López se coronó campeón en edad principiante, mientras que a Rocío Afonso le bastó entrar segunda para enfundarse el maillot blanco final. En alevín Ángel Pablo Luis consiguió subirse al primer cajón del podio tras ser tercero y superar por un punto a Samuel Fuentes, ganador en Candelaria. Samira Fernández, en féminas, volvió a no dar tregua a sus rivales y certificó su título. Iker de la Torre e Iris Mesa ganaron en infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Alcorcón, el rival más rocoso

El Alcorcón, el rival más rocoso

El cuadro alfarero, que permaneció invicto 488 minutos, tan solo ha encajado un gol

Hasta el jueves, plazo abierto para proponer mascota

Hasta el jueves, plazo abierto para proponer mascota

Será el propio club quien elija los tres proyectos finalistas

Solo tres blanquiazules han disputado todos los minutos de liga

Solo tres blanquiazules han disputado todos los minutos de liga

Hasta la fecha, los hombres con una mayor cuota de protagonismo con el cancerbero Dani Hernández y...

La permanencia, objetivo del Portezuelo

La permanencia, objetivo del Portezuelo

El técnico David Torres dirige a la entidad de Los Laureles en su segunda temporada en la categoría

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

El alero madrileño cree que su equipo debe jugar "tranquilo" y destaca la gran capacidad física...

Enlaces recomendados: Premios Cine