20 de diciembre de 2016
20.12.2016
Poliderportivo

Santa Cruz fomenta el 'deporte desde el corazón' entre su gente

La iniciativa busca potenciar los valores educativos e inclusivos en colegios y clubes

20.12.2016 | 12:48
Santa Cruz fomenta el 'deporte desde el corazón' entre su gente

Lo expresado durante le presentación del proyecto Deporte desde el Corazón no deja de ser exactamente una declaración de intenciones, puesto que los propios intervinientes en el acto de ayer admitieron que aún falta concretar y trabajar sobre las posibilidades que brinda esta iniciativa. Eso sí, existe el compromiso firme por parte de sus impulsores de que van a prestar la dedicación e interés necesarios para obtener los frutos que se han propuesto.

En la rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, participaron el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez; la concejala municipal de Deportes, Educación y Juventud, Verónica Meseguer; Belén Machado, en representación de Cepsa; el director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego; así como Miguel Tomé, director del proyecto.

Todos coincidieron en la necesidad de comenzar a sembrar los valores educativos e inclusivos cuanto antes entre los jóvenes a través del deporte. Para ello han diseñado esta iniciativa, que pretende implicar a los centros escolares del municipio chicharrero, así como a sus clubes federados y deportistas de élite, además de a los padres y madres. Desde Deporte desde el Corazón se ofrecerá asesoramiento y colaboración a las actuaciones que en este sentido se propongan desde los diferentes colectivos asociados a la actividad física en Santa Cruz. Todo ello con el fin de contribuir a que "el deporte sea cada vez más social y educativo, sin límites ni barreras, y donde todos tengan cabida, con independencia de sus características, capacidades y condiciones", tal y como manifestó la edil Verónica Meseguer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine