19 de diciembre de 2016

"No hemos comparecido a tiempo y eso ante el Valencia lo pagas"

"Parece que necesitábamos 20 minutos en la liga para darnos cuenta de que Javi Beirán no está", resaltó el preparador canarista

19.12.2016 | 00:11
"No hemos comparecido a tiempo y eso ante el Valencia lo pagas"

Datos

  • Sigue como mejor defensa: El haberse quedado ayer en solo 58 puntos ante la segunda mejor defensa de la competición no han impedido al Iberostar seguir siendo el equipo que menos puntos recibe. Así, los de Vidorreta encajan ahora de media 72,46 tantos frente a los 73,5 del conjunto taronja. El Real Madrid, que dejó al Obradoiro en 59 tantos, se queda con 75,08 de media.
  • Regreso a la Isla: Tras la derrota de ayer la plantilla del Iberostar Tenerife tiene previsto regresar a la Isla hoy. Los de Vidorreta tendrán descanso hasta mañana, día en el que empezarán a preparar (probablemente con una doble sesión de mañana y tarde) su compromiso europeo del miércoles, en el que recibirán en el Santiago Martín (19:30 horas) al juventus Utena. Será el penúltimo choque del año para los laguneros, toda vez se medirán el viernes día 30 al Morabanc Andorra.
  • Victoria del Juventus: El rival del miércoles del Iberostar Tenerife en la BCL, el Juventus Utena lituano, saldó con triunfo su compromiso de este fin de semana en la liga de su país. Así, el cuadro preparado por Antanas Sireika doblegó al Alytaus por 77-62, con una destacada actuación de Vytautas Sulskis, autor de 17 puntos. Con este triunfo el Juventus se sitúa séptimo con un balance de 7-9 en una competición que lidera el Zalgiris Kaunas con 15-1.

No podía ocultar ayer Txus Vidorreta su desilusión con la derrota del Iberostar Tenerife, pero especialmente con la puesta en escena de los suyos, una entrada al partido que a su entender resultó determinante. "En el primer cuarto no hemos comparecido a tiempo y eso contra un equipo del nivel del Valencia Basket lo pagas. Y además de nuestra mala salida con el equipo titular ha condicionado también la primera entrada de la segunda unidad", dijo de forma tajante. "Hemos estado nefastos en el tiro de tres, que para nosotros es uno de los aspectos clave, con mucha inseguridad atacando a destiempo. Es decir, cuando quedaba poca posesión queríamos jugar más pases y cuando quedaba mucha queríamos romper la defensa, que era lo contrario a lo que habíamos planteado", especificó igualmente el preparador canarista.

"Creo que el Valencia no ha tenido que hacer grandes cosas para abrir una diferencia en la primera parte que ha sido decisiva. El segundo tiempo ha sido totalmente distinto. A pesar de que ellos han podido mantener ventajas de 20 puntos en el tercer cuarto, creo que ahí ya ha habido canastas de mérito, como por ejemplo un triple de Diop desde casi nueve metros... Creo que la situación ya era muy distinta, mientras que en el último cuarto hemos dominado con la segunda unidad", siguió explicando el bilbaíno, para resaltar que cono todo perdido los suyos fueron "capaces de jugar más sueltos". "Hemos tenido incluso un triple para ponernos a ocho, y ahí la conexión entre San Emeterio y Oriola ha terminado de matar el partido", añadió antes de unas conclusión en su resumen: "Me quedo con la segunda parte y con la idea de que parece que necesitábamos 20 minutos en Liga para darnos cuenta de que Javi Beirán no está".

Cuestionado por las bajas de su equipo, el entrenador del Iberostar cree que en las bajas "de larga duración no te puedes lamentar". "Lo que sí es cierto es que a la de Nico Richotti ya estamos acostumbrados porque ya ha enlazado tres desde hace varios meses y aunque es nuestro máximo anotador histórico realmente no hemos contado con él este año. Y sobre la de Javi sí que es cierto que ante el Mornar en Champions no lo notamos, pero eso quizás nos ha dado una medida inexacta de su incidencia en el equipo". Por ello, Vidorreta espera que su equipo sea capaz "de apretar todavía más para poder competir ante rivales de la entidad de Valencia sin Javi. Eso no significa que con él no pueda ganarnos Valencia de 15 o 16 puntos, como ya lo hizo el año pasado, pero sí creo que nuestra apuesta inicial ha estado condicionada no tanto por la ausencia de Javi en sí misma sino por querer jugar de una determinada manera ante un equipo del nivel del Valencia y estando segundos en la clasificación porque no te van a conceder ni un solo regalo".


Martínez: "Estamos satisfechos con nuestra defensa"


  • Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, calificó el choque de ayer como "un buen partido que hemos sacado adelante". "Estamos especialmente satisfechos por el trabajo que hemos realizado en defensa de la primera parte", añadió el técnico. "En ataque, menos el ratito de la segunda parte, hemos movido bien el balón, reboteando y corriendo, y creo que hemos sido claramente superiores. En la segunda parte, sabíamos que iban a reaccionar, tienen orgullo, y hemos tenido un momento complicado, pero en general hemos estado bien, mejor en la primera parte que en la segunda, pero hay que estar contentos con el resultado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

El tenista ruso protagonizó gestos de desprecio contra Mariana Alves en su partido ante Bemelmans

Enlaces recomendados: Premios Cine