19 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Fútbol Categoría Preferente

El Icodense termina el año líder

Unión Güímar y Cruz Santa no pierden el pulso por alcanzar la primera plaza

19.12.2016 | 10:16
Alineación del Charco del Pinoo que se midió al Juventud Laguna.

El Águilas termina su periplo por El Hierro con victoria

  • El Águilas puso fin a su largo fin de semana en la Isla de El Hierro con una ajustada victoria el domingo, frente al Valle Frontera, por un ajustado 0-1, gracias a un solitario tanto de Raji, durante el transcurso del segundo período. Con este resultado, la escuadra de Juan Carlos Gutiérrez, que recupera la senda de la victoria después de muchas jornadas, se hace con tres importantes puntos en un duelo directo por alejarse de los puestos de descenso de la clasificación. En la jornada del sábado, los adejeros disputaron contra el Isora los ocho minutos que le restaban al encuentro correspondiente a la novena jornada de la Preferente tinerfeña, que tuvo que ser suspendido el pasado 16 de octubre por la espesa niebla que había sobre el terreno de juego del campo de Valverde. El partido concluyó con el empate a un tanto que se dio en su día entre las escuadras de Aythami Déniz y de Juan Carlos Gutiérrez.

El Glassydur Icodense concluye el año al frente de la Preferente tinerfeña, después de que su buena primera vuelta le haya permitido ganar el pulso a sus más inmediatos perseguidores, el Unión Güímar y el Cruz Santa. Charco del Pino, a pesar de su primera derrota como local frente al Juventud Laguna, y Atlético Granadilla, no dejan escapar el tren con los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria. Por la zona roja, la victoria del Águilas a domicilio ante el Valle Frontera, hace que se cree un pequeño escalón con las posiciones de descenso.

La escuadra de David Alonso derrotó a un correoso San Isidro, gracias a los tantos de Cristian y de Alexis de Paz, antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los de Francis Díaz, que disfrutaron de importantes ocasiones para no irse de vació de El Molino, dieron emoción al choque con el gol obra de Jairo. La victoria del equipo de Icod de los Vinos hace que comiencen la segunda vuelta con buen pie, antes del parón que tendrá la competición por la festividad de La Navidad. Por su parte, los granadilleros sumaron su segunda derrota consecutiva.

El Unión Güímar se llevó los puntos del Anexo Francisco Peraza en un choque que registró sus goles en la segunda mitad y en el Laguna luchó hasta el final por al menos empatar. El equipo de Adonay Martín, que se ha reforzado con los fichajes del portero Airam, procedente del Vera, y de Yosimar, del Unión Güímar, se aseguró la segunda posición de la tabla merced a los tantos de Carreño y Zeben. El combinado de Ignacio Marrero dio emoción al choque por mediación de Hugo, en incluso pudo lograr la igualada con un mano a mano que falló Sergio.

Reparto de puntos en el duelo de aspirantes disputado en la noche del sábado en La Suerte. Cruz Santa y Atlético Granadilla no vieron puerta. Mal resultado para ambos y máxime teniendo en cuenta los triunfos esta jornada de Glassydur Icodense y Unión Güímar. Las ocasiones más claras del encuentro se produjeron con un mano a mano del granadillero Brad, antes del descanso, y con una acción del realejero Marcos, que el meta Kevin sacó "in extremis" para evitar el tanto del conjunto de Antonio Luis.

Un buen Juventud Laguna se llevó la victoria de Charco del Pino gracias a un tanto de Gabi, anotado mediada la segunda mitad. El conjunto de Conrado Rodríguez tenía entre sus manos una buena oportunidad para meter aún más presión a la cabeza de la clasificación. Sin embargo, los charqueros no pudieron con una escuadra de Rayco García que se adjudicó tres valiosos puntos en su lucha por asegurarse cuanto antes, la continuidad en la Preferente.

Repartos de puntos entre el Transportes Mary Esperanza y el Atlético Tacoronte en un encuentro sin goles, correspondiente a esta decimoctava jornada, en el que tanto la escuadra de Damián Trujillo como la de Toño Dorta disfrutaron de ocasiones para asegurarse la victoria. El partido estuvo condicionado, por momentos, por la niebla imperante en el Maximino Bacallado. Concluido el choque, los tacoronteros tuvieron las expulsiones de Berto y Jorge Pérez, por protestas al colegiado.

Portezuelo Tegueste y Orotava empataron en la Ciudad Deportiva Los Laureles, en un choque nivelado, en el que ambas escuadras pudieron llevarse los tres puntos, en especial con una falta directa del orotavense David, y un tiro del anfitrión Valerón, repelidos por la madera. Este resultado hace que el conjunto de Abraham Sánchez termine el año lejos de los puestos de descenso. Por su parte, los pupilos de Alexis Jerez encadenan su sexta jornada seguida sin perder. La entidad de Los Copos disputará este miércoles el derbi norteño contra el Puerto Cruz.

El San Lorenzo mantiene su buena racha de las últimas jornadas que le ha permitido encadenar tres victorias consecutivas, dos de ellas en el feudo del Fernando Pérez. El cuadro de Lorenzo Morales endosó una contundente derrota al Isora, merced al tanto de Darvi, al borde de la media hora, y los goles de Johnny, por partida doble, y de Raúl, tras el paso por vestuarios. Estos tres importantes puntos mantienen intactas las ilusiones de los aroneros de engancharse al tren de cabeza de la tabla.

El Puerto Cruz arrancó la segunda vuelta con un ajustado triunfo sobre el San Andrés. El equipo de Migue Ramos se adelantó en el marcador con el tempranero tanto de Iván Martín. Sin embargo, los portuenses dieron la vuelta al marcador con los goles de Kiko Ratón, al filo de la media hora, y de Oscar, en el tramo final del encuentro. Los pupilos de Ito Mora, que cerrarán el año con su enfrentamiento ante el Orotava, se alejan tímidamente de la zona roja. Por su parte, los de Las Teresitas no levantan cabeza y continúan como colistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine