19 de diciembre de 2016
Fútbol Internacional

Diego Costa impulsa al Chelsea: once victorias consecutivas

Javi Lara, exjugador del Tenerife, se proclama campeón de la Super Liga india con el Atlético de Calcuta

18.12.2016 | 21:33

El Chelsea marcha imparable en la Premier gracias a los goles de Diego Costa, que en la última jornada daba la victoria a los de Antonio Conte en su visita al Crystal Palace (0-1) con un remate de cabeza. El internacional español suma ya trece tantos en lo que llevamos de temporada (máximo realizador de la Premier), uno más de los que marcó en todo el pasado curso, y el Chelsea encadena nada menos que once victorias consecutivas, un nuevo récord particular del conjunto londinense que mejora las diez victorias seguidas que consiguió en la temporada 2005-2006 con el portugués Jose Mourinho en el banquillo. Ahora el objetivo de los de Conte es igualar los 14 triunfos consecutivos que el Arsenal de los invencibles encadenó en la campaña 2002/03.

El Chelsea, además, incrementa su ventaja al frente de la tabla gracias a la victoria del Manchester City por 2-1 sobre el Arsenal, triunfo con el que los de Pep Guardiola se colocan segundos a siete puntos. Los gunners se adelantaron en el minuto 5 con un remate de Walcott a centro del chileno Alexis Sánchez, pero los citizens se rehacían en el segundo tiempo, con un Jesús Navas como revulsivo, y daban la vuelta al marcador con los goles de Sané y Sterling.

El City, en todo caso, podría perder hoy la segunda plaza en beneficio del Liverpool, que tiene una complicada visita al Everton. Más abajo navega el Manchester United, que lograba una cómoda victoria por 0-2 en su visita al West Bromwich gracias a dos remates de Ibrahimovic, que ya suma once tantos en el torneo para situarse a uno de Alexis Sánchez y a dos de Diego Costa en la tabla de goleadores. A destacar en la jornada inglesa el nuevo doblete de Álvaro Negredo en el 3-0 del Boro al Swansea, lo que sirve al conjunto que dirige Aitor Karanka para distanciarse cuatro puntos del descenso.

Alemania. Un gol del brasileño Douglas Costa a un cuarto de hora del final dio la victoria al Bayern Munich (0-1) ante el colista, el Darmstadt, con lo que los de carlos Ancelotti mantienen el liderato de la Bundesliga gracias a su mejor diferencia de goles respecto al Leipzig. Douglas Costa aprovechó un centro del español Thiago Alcántara para batir por la escuadra al meta Michael Esser.

Francia. Un doblete del italiano Mario Balotelli dio la victoria al Niza ante el Dijon (2-1), con lo que el cuadro que dirige Lucien Favre aumenta a siete puntos su ventaja ante el París Saint Germain, rival del barcelona en los octavos de final d ela Liga de Campeones, que sufría ante el Guingamp (2-1) su cuarta derrota de la temporada. Supermario acumula ocho goles en los ocho partidos de la Ligue 1 que ha disputado. La derrota del PSG deja por otra parte al técnico español Unai Emery en el ojo del huracán, aunque ayer mismo la directiva del cuadro parisino le ratificaba en el cargo.

La perspectiva de que el club no sume su quinto título liguero consecutivo, pese a que su presupuesto duplica el de cualquiera de sus rivales, y el horizonte del duelo continental contra el Barcelona, que muchos consideran inalcanzable, han abierto la caja de los truenos y ehn los medios galos han comenzado a circular nombres para sustituirle: los italianos Roberto Mancini y Fabio Capello, además del holandés Louis van Gaal.

Italia. Un solitario gol del argentino Gonzalo Higuaín daba el triunfo al Juventus ante el Roma y convertía al cuadro turinés en el campeón de invierno del campeonato italiano, al contar con siete puntos de ventaja sobre los romanos a dos jornadas para que termine la primera vuelta. Los bianconeri impusieron la ley del Juventus Stadium y prolongaron hasta 25 la racha de victorias consecutivas en casa en el campeonato italiano, donde no pierden desde la primera jornada de la temporada 2015/2016.

India. El Atlético Kolkata (Calcuta), equipo franquicia del Atlético de Madrid dirigido por José Francisco Molina, se proclamó por segunda vez campeón de la Súper Liga de fútbol de India, al superar en la tanda de penaltis de la final (4-3) al Kerala Blasters tras acabar el choque con empate a uno. Los españoles Borja Fernández, el capitán del Kolkata, y Javi Lara, exjugador del CD Tenerifeque saltó al campo a los 68 minutos, anotaron sus lanzamientos en la tanda definitiva, en la que el Atlético se impuso por 4-3 pese a fallar su primer disparo y volvió a coronarse ante el mismo rival que en 2014. Jewel Raja tuvo el honor de anotar el último tiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

Malbasic firma por cuatro años

Malbasic firma por cuatro años

La Vojvodina revela que el Tenerife ha pagado 600.000 euros por el traspaso del delantero, que...

Víctor Casadesús sigue trabajando al margen de sus compañeros

Víctor Casadesús sigue trabajando al margen de sus compañeros

Cada día que pasa se complica todavía más la presencia de Víctor Casadesús en la expedición que...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine