19 de diciembre de 2016

Décimo empate del Mensajero en la primera vuelta

El conjunto de Jaime Molina se fue de Zubieta sin encajar goles a domicilio por vez primera en lo que va de temporada

18.12.2016 | 23:54
Décimo empate del Mensajero en la primera vuelta

El Mensajero concluyó la primera vuelta del grupo II de la Segunda División B con un empate sin goles en Zubieta frente al filial de la Real Sociedad. La escuadra de Jaime Molina dispuso de buenas oportunidades en la primera parte para adelantarse, en especial a través de un incisivo Ale González. Tras el paso por vestuarios, el filial donostiarra también pudo llevarse los tres puntos. Este resultado hace que los palmeros se vayan por primera vez de tierras peninsulares sin encajar goles.

El encuentro comenzó con un conjunto de San Sebastián muy conectado, que se hizo con el dueño del esférico, tratando de triangular buenas posesiones con las que superar el sólido engranaje defensivo planteado por el técnico palmero, Jaime Molina. Los donostiarras se dedicaron a realizar muchos pases horizontales, sin arriesgar sobre el marco de Ione Puga. Por su parte, el Mensajero, muy bien plantado, basculó con solvencia para evitar conceder espacios a su rival, y aprovechó los contragolpes para acercarse a las inmediaciones del meta Sisniega.

La primera aproximación con cierto peligro fue para el bando de Imanol Alguacil, con un remate de cabeza de Ugarte que se marchó desviado. A continuación, el Mensajero pudo adelantarse en el marcador, tras un error de la zaga guipuzcoana que lo aprovecha Ale González para plantarse solo ante Sisniega, pero su remate a un lado fue desbaratado con el pie por el portero donostiarra.

Poco después, el propio atacante palmero disfrutó de una nueva oportunidad clara, tras un nuevo fallo en el despeje de la defensa local, en el que su remate de volea con la zurda, lo rechazó un salvador Sisniega, yéndose el esférico a las manos de Ale González, y evitando que los palmeros desnivelaran el encuentro a su favor. El gol de los de Jaime Molina pudo llegar en los minutos posteriores, con una peligrosa internada de Juanda por banda izquierda, quién llega hasta línea de fondo y cede una certera asistencia que no encontró rematador.

Tras la reanudación, se pudo ver a otra Real Sociedad, que poco a poco se fue sintiendo más cómoda sobre el terreno de juego y que comenzó a llevar el peligro al arco de Ione Puga. A poco de comenzar, una falta al límite del área del palmero Jaime sobre Olaizola, fue reclamada con insistencia por la parroquia local, como penalti. El tiro de libre directo de un peligroso Marquelanz en todas las acciones a balón parado, se fue a la cruceta.

A continuación, el filial donostiarra gozó de una doble oportunidad para marcar su primer tanto, con un remate de cabeza del central Ugarte al larguero, marchándose a continuación el balón a botas de Olaizola, quién solo dentro del área lanzó un disparo, que lo desvió Ione Puga con el pie. En el minuto 75, se produjo una nueva ocasión clara de los pupilos de Imanol Alguacil, tras un balón colgado sobre el área en el que el despeje de la zaga palmera le cae a Sangalli, y el defensor mensajerista Gabi Ramos se anticipa a su remate para evitar el gol de los guipuzcoanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Tenerife inscribe al sevillano Luis Pérez con ficha del filial

El exjugador del Elche lucirá en el curso 2017/2018 el número 27 en su camiseta

Último aviso a Álex García

Último aviso a Álex García

El club se plantea que se ejercite aparte de sus compañeros para no convertirse en una...

Juan Villar entrena con el grupo tras superar los problemas físicos

El máximo goleador de la pretemporada blanquiazul se lesionó durante el partido que disputó el...

Alarma en la enfermería

Alarma en la enfermería

El parte médico no aclara que lesión sufren Villar y Casadesús, que siguen al margen de sus...

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Batir el récord estaba en nuestra mente, pero una quinta posición en un Mundial es un resultado...

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Expertos en fiscalidad señalan que la raíz del problema de los jugadores con el fisco español está...

Enlaces recomendados: Premios Cine