19 de diciembre de 2016
19.12.2016
Tenis

Arabela Fernández, subcampeona nacional en la modalidad de dobles

La jugadora tinerfeña y su pareja Yvonne Cavalle-Reimers caen derrotadas ante Estrella Cabeza y Laura Pous en la final, que se disputó en la Rafa Nadal Academy

18.12.2016 | 22:49
Arabela Fernández, subcampeona nacional en la modalidad de dobles

Arabela Fernández sigue sumando méritos a su ya extenso palmarés. En esta ocasión se apuntó el subcampeonato de España absoluto en la categoría de dobles, su modalidad fetiche en la actualidad, tras caer derrotada, junto con su pareja Yvonne Cavalle-Reimers, en la final del torneo femenino, que se disputó en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy.

La jugadora portuense y la mallorquina no pudieron desarrollar su mejor tenis en la ronda definitiva y cedieron ante Estrella Cabeza y Laura Pous por un contundente 6/1 y 6/2. Las campeonas, una dupla ya consolidada en el panorama nacional de dobles, no dio opciones a sus oponentes, a quienes no quedó más remedio que doblar la rodilla y conformarse con el segundo puesto. De esta manera la sevillana y la veterana deportista de Granollers repiten triunfo en este torneo, después de que también se adjudicaran el título en las ediciones de 2006 y 2010.

Para Arabela Fernández fue la segunda final nacional absoluta nacional. La pupila de Iván Medina continúa sumando puntos WTA y bajando puestos en el ranking mundial. En el planto individual, la tinerfeña, que ha ocupado el puesto 404 de la lista internacional, ha disputado ya nueve finales ITF de 10000 dólares, tres de cuyos torneos ha conseguido ganar.

Mientras que en la modalidad de dobles han sido 32 las finales ITF en las que ha intervenido, de las cuales ha salido victoriosa en 12 de ellas, incluyendo una de mayor rango, en concreto de 25.000 dólares.

En esta última competición, Arabela y su compañera Yvonne Cavalle-Reimers, que partían como cabezas de serie número 2, habían accedido a la ronda definitiva tras haber apeado en sus compromisos anteriores a Fiona Arrese y Rosa Vicens (6/1 y 6/2), así como a Olga Sáez y María Teresa Torró (6/2, 5/7 y 10-8). En las semifinales es cuando la pareja de isleñas tuvo que emplearse bien a fondo para superar a sus adversarias en el super tie break.

La pugna por el centro nacional de dobles femenino, se celebró en las instalaciones propiedad de uno de los mejores deportistas que ha dado España, Rafa Nadal. El propio jugador manacorí quiso dar realce al campeonato participando en el torneo de dobles masculino, que se llevó a cabo justo antes de que Arabela Fernández tomara parte en la final femenina. Nadal formó tándem con su compañero y amigoy Marc López, con quien se colgó la medalla de oro de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Nadal y López se hicieron con el triundo también en este Campeonato de España, después de vencer a Jordi Muñoz y David Pérez. Nadal fue profeta en su tierra, levantando el título nacional en el marco de su Academia de tenis en su localidad natal. El balear y el catalán tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el título en dos sets que se decidieron en la muerte súbita [7-6(9), 7-6(1)].

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine