19 de diciembre de 2016
19.12.2016
Baloncesto Liga Femenina II

El Adareva alarga su buen momento

El equipo de María Sosa logra su cuarto triunfo seguido al ganar al Campus Promete, lo que le permite atar la permanencia de forma virtual y soñar con algo importante

19.12.2016 | 04:00
El Adareva alarga su buen momento

Onyeuku, MVP de la jornada... y de diciembre

  • Una de las grandes responsables de la gran trayectoria del Adareva en estas últimas semanas es la nigeriana Anma Onyeuku, que ayer se fue hasta los 32 créditos de valoración gracias a sus 28 puntos, tres rebotes, dos asistencias, tres robos y siete faltas recibidas, unos números que le permiten ser, por segunda jornada consecutiva, MVP del Grupo B. La ala pívot del cuadro de Finca Esaña alarga así su estado de gracia que además le permite ser la mejor jugadora de todo diciembre. Así, en los tres encuentros celebrados este mes Anma promedió 24,7 puntos (con 60,5% en tiros de dos, 54,5% en triples y 83,3% en libres), 9,3 rebotes, dos robos y 4,7 faltas recibidas para 32,33 de valoración. Tras 12 jornadas de competición, y a una sola del término de la primera vuelta la pupila de María Sosa es primera en anotación en su grupo (17,9 puntos de media), décima en rebotes (8,33) y cuarta en valoración (17,83).

El Vega Lagunera Adareva consiguió su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión tras derrotar en tierras riojanas, al filial del Campus Promete, por un solvente 58-76. El segundo y el tercer cuartos fueron claves para que las jugadoras tomaran el liderazgo en el juego y pusieran la puntilla al partido en un exitoso último período. Anma Onyeuku fue la jugadora más destacada del partido con 28 puntos. Con este resultado, la escuadra lagunera deja prácticamente atada su permanencia y además llega al parón navideño en puestos de fase de ascenso, lo que le permite soñar casi con cualquier cosa de cara a lo que queda de fase regular, más aún con el regreso próximo de uno de sus pilares, la pívot madrileña Laura Bejarano.

El dominio fue alterno durante los compases iniciales de un choque, en el que el conjunto de María Sosa se encontró con un quinteto riojano de mucha altura (20-23), pero al que supo contrarrestar con una buena defensa (31-40 al descanso). Con el receso, el Campus Promete quiso dar batalla, pero el Adareva lo controló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine