18 de diciembre de 2016
Fútbol CD Tenerife
CD Tenerife20AD Alcorcón
 

Victoria convincente y necesaria

Un Tenerife plagado de novedades saca adelante con relativa brillantez un encuentro que comenzó con ciertas dudas

18.12.2016 | 00:04
Victoria convincente y necesaria
Victoria convincente y necesaria

El CD Tenerife cerró el año con una victoria de prestigio ante la AD Alcorcón que logró con calidad y oficio. Una vez más se confirmó que el equipo insular es más eficaz jugando al contragolpe que amasando la pelota. Los blanquiazules empezaron algo dubitativos pero terminaron agradando al escaso público que ayer desafió al mal tiempo para acudir al estadio. Un triunfo, el de ayer, tan necesario como esperanzador de cara al futuro.

Con una auténtica revolución en su once, José Luis Martí encaró el choque ante uno de los conjuntos más en forma del campeonato. La principal novedad que presentó su equipo fue la suplencia de Vitolo, quien hasta la fecha había disputado todos los partidos de inicio. El técnico balear adelantó a Alberto al medio campo y otorgó la plaza del majorero en el centro de la zaga a Jorge. Se decantó finalmente por Camille para defender por la derecha y de enganche situó a Aarón Ñíguez. Arriba siguió confiando en Suso, Cristo González y Amath.

Empezaron más enchufados los futbolistas del Alcorcón, superando a sus adversarios en los duelos directos. Lo que permitía a los madrileños disfrutar más tiempo del balón. Tácticamente, también parecía imponerse el cuadro visitante, muy bien plantado sobre el campo y provocando el error con su asfixiante presión a los contrarios. No era de extrañar, por tanto, que la primera ocasión del encuentro corriera a cargo de los de Julio Velásquez. Fue a través de un saque de esquina, que cabeceó alto Elguezabal (8'). El Tenerife respondió a ello con un disparo raso y potente de Iñaki que desvió a córner Dmitrovic(11').

Cuando el Alcorcón ganaba a los puntos, los de casa sufrieron un revés considerable con la lesión de Dani Hernández. El meta hispano-venezolano se había quejado en el calentamiento de unas molestias que debieron agravársele durante el partido porque pidió el cambio y tuvo que ser sustituido por Ismael Falcón. Pintaba mal para el Tenerife, que no conseguía controlar el encuentro.

Sin embargo, todo pareció minutos después una trampa de los de Martí. Porque debieron oler sangre en su oponente y se marcharon a por él, sin tomar las precauciones suficientes. Y es que al Tenerife no se le puede subestimar aunque parezca a merced de su rival porque arriba, con Suso, Amath y Cristo tiene velocidad y calidad. El tacuense recibió en profundidad de Aitor Sanz y asistió al senegalés, que no perdonó y logró poner a los suyos por delante en el marcador.

Para nada se esperaba este varapalo el conjunto de la capital de España. Y mucho menos un segundo tanto que pudo llegar en un trallazo de Suso instantes después. Pero lo que podía haberse convertido en un golazo se quedó en un balonazo al lateral de la red (27'). El Tenerife perdía a otro hombre fruto del fragor del esfuerzo pero también del frío que acompañó durante todo el encuentro. Aitor Sanz se marchaba lesionado y entraba Vitolo. También pidió el cambio por un motivo similar el visitante David Navarro, sustituido por Diéguez.

Pero el gol había dado alas a los del Heliodoro y estos empezaron a desarrollar un fútbol más eficaz. Más ordenado, el cuadro chicharrero pudo ampliar su ventaja con un nuevo contragolpe, esta vez por la izquierda. Iñaki centró al área y Aarón a bocajarro estrelló el balón contra Dmitrovic (32'). De ahí al descanso, los de casa prefirieron que se consumieran los minutos y darse una tregua.

En la segunda mitad se vio un partido abierto pero con un Tenerife más compacto y coherente en su juego. El Alcorcón cada vez arriesgaba más y los espacios que dejaba atrás eran un caramelo para los atacantes isleños. Cristo González desaprovechó una ocasión inmejorable para aventajar a su equipo en un gol más. En un nuevo contraataque en superioridad de su equipo recibió dentro del área de Amat pero no acertó el de Añaza en la definición (55'). Aarón Ñíguez también estuvo cerca de marcar en un tiro libre que pegó en el larguero (68'). Con 1-0 en el marcador los de fuera no iban a arrojar la toalla y trataron de volcarse sobre la meta adversaria.

Se llegó entonces a un tramo final de partido de ida y vuelta. Con los dos equipos justos de fuerzas un error podría ser letal. Óscar Plano la tuvo para su escuadra tras revolverse dentro del área, pero Ismael Falcón respondió con una soberbia parada (81'). Y a falta de dos minutos para los 90, una gran jugada de Aarón dio lugar, con la colaboración de Amath, al definitivo 2-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine