18 de diciembre de 2016
18.12.2016

Cuando tirar es sinónimo de anotar

Rafa Martínez y Kravtsov lideran de forma destacada los lanzamientos de dos y tres puntos respectivamente

18.12.2016 | 04:31

Si arman el brazo es canasta casi segura. Esa es la consigna que deben tener hoy en la cabeza los integrantes del Iberostar Tenerife para con el Valencia Basket, segundo mejor conjunto de la ACB en lanzamientos de dos puntos, el quinto en triples y el de mejor en el tiro libre. Pero si el peligro para los canaristas hoy es grande a título colectivo, mayor lo es aún en el caso de dos de sus adversarios, Rafa Martínez y Viacheslav Kravtsov, los dos jugadores de toda la competición con mayor eficacia en los triples y los tiros de dos respectivamente.

Por un lado resulta ya habitual ver al catalán como uno de los hombres más fiables desde más allá del 6,75. Sin embargo, los números que viene presentando el escolta valencianista son de otra galaxia, toda vez que acumula un 61,22% de acierto con 30 canastas de 49 intentos. Pero es que esta fantástica cifra aumenta si solo se tuvieran en cuenta los últimos cinco encuentros de la Liga Endesa, en los que Martínez se ha ido a un 20/26 (76,92%), con sendas exhibiciones frente al Betis (6/9) y hace solo siete días contra el Unicaja (6/6, todos ellos antes del descanso).

Algo similar ocurre con su compañero, aunque en su caso el destacado porcentaje del pívot de Odesa se produce más bien por demolición. Y es que balón que llega a sus manos cerca de canasta, balón que acaba dentro de ella, habitualmente con mate. El interior del Valencia ha anotado 28 de sus 35 intentos de dos (80% de acierto), si bien es cierto que 11 de ellos han sido machacando. Su mejor registro, el 9/10 que hizo en el duelo frente al Joventut. Su punto débil, el tiro libre, con 14 aciertos sobre 24 intentos (58%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine