18 de diciembre de 2016
18.12.2016

"Aarón ha exhibido sus cualidades"

"Quiero dedicar el resultado a los más de 6.600 espectadores que han venido pese a la lluvia y al frío", afirma el entrenador blanquiazul, José Luis Martí

18.12.2016 | 00:04
"Aarón ha exhibido sus cualidades"

El entrenador del representativo, José Luis Martí, se mostró muy satisfecho con la imagen ofrecida y con los tres puntos obtenidos ante el Alcorcón. Este triunfo eleva a 21 los compromisos consecutivos en el Heliodoro Rodríguez sin una sola derrota, un dato que reafirma la robustez de los blanquiazules cuando ejercen como locales. "Estamos orgullosísimos de haber conseguido la victoria", remarcó el técnico. "Nos ha faltado pausa, pero somos un equipo vertical y con jugadores muy veloces, con mucho talento, y es normal que queramos acabar las jugadas antes de tiempo sin madurarlas mucho más", reseñó el profesional blanquiazul.

A renglón seguido, se le preguntó por las modificaciones que introdujo en la alineación. "En Valencia nos faltó ser más eficaces en los últimos 30 metros. La idea era tener gente suficiente para dar algún pase filtrado. Además, nos protegimos mejor con un hombre como Alberto en el mediocampo. El objetivo era dejar la puerta a cero después de tantas jornadas. Era una de las metas que nos habíamos fijado antes de comenzar este encuentro", dijo también.

En otro pasaje de su comparecencia ante los medios, admitió que se equivocó al confiar en Dani Hernández para ejercer como titular, toda vez que al hispano venezolano le habían sobrevenido molestias durante el entrenamiento. "Seguramente arriesgamos más de la cuenta. Él creía que iba a aguantar y que no habría problemas, pero al final no ha sido así. Debimos tomar otra decisión, en este caso yo", señaló.

Mención aparte hizo a la gran actuación de Aarón Ñíguez, que hizo un tanto y pudo marcar otro más. "Ha hecho el partido para demostrar las cualidades por las cu ales le trajimos. El de hoy [por ayer] es el futbolista que queremos ver, capaz para desbordar por fuera y luego dormir el encuentro en los últimos minutos. Estamos muy contentos con él y el 27, después del parón, tiene que volver en la misma dinámica", completó.

"Esto ha sido hoy. A partir de ahora, queremos seguir en la misma línea. Omar, Suso... también han estado muy bien en todo cuanto les hemos exigido. En líneas generales, todo el equipo ha estado a un nivel muy alto", fue otro de sus mensajes. Eso sí, quiso dedicar el triunfo a los que asistieron al partido. "Le quiero dar importancia a los más de 6.600 espectadores que han estado en la grada. Quiero dedicárselo principalmente a ellos, porque han estado en el Heliodoro en la grada", dijo.

Antes, le dio tiempo para aclarar alguna de sus decisiones de ayer. "La exclusión de Marc es por decisión técnica. Bolaños nos podía aportar más en la parte ofensiva porque tenía más llegada y no cabían los tres -Vitolo, Crosas y el propio Bolaños- en el banquillo", consignó. Y ahora que empieza el parón, dio alguna sugerencia a sus jugadores. "Que se olviden de pensar en fútbol durante 10 días. Que disfruten de la vida, de todo lo que no pueden hacer durante la temporada. Que aprovechen, que se lo merecen", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine