17 de diciembre de 2016

Richotti: "Todo te da una revancha"

"Parece que el destino no ha querido que jugara dos competiciones a principio de temporada; es frustrante tener que verlo desde fuera", señala el escolta del Iberostar

17.12.2016 | 05:07
Richotti: "Todo te da una revancha"

Resignado pero a la vez positivo. Así se muestra Nico Richotti en pleno proceso de recuperación de su tercera lesión -esta vez la fractura de su rótula izquierda- de importancia en 2016, un año que ha acabado lleno de contratiempos y que repasó en La entrevista de la semana, espacio de www.cabb.com.ar, la web de la Federación Argentina. "Aprendí que siempre puede ser peor, que lo que me está pasando ahora podría ser peor. Y que todo te da revancha. También depende con la actitud que lo tomes y la recuperación que haces. La lesión te jode los primeros días, pero la recuperación es larga y tu actitud tiene que ser buena, siendo positivo, siguiendo las pautas y siendo disciplinado", señala el de Bahía Blanca como resumen de lo que viene siendo su día a día.

Un golpe "rodilla contra rodilla" en un entrenamiento fue el detonante de su último infortunio. "Seguí porque pensé que se me iba a pasar y sinceramente no sentí que tenía algo roto. Es más, estuve a punto de no ir al médico porque creía que no era nada, pero fui a hacerme la radiografía y el médico me dijo que tenía la rótula rota. Encima el centro médico era a 200 metros de casa y fui caminando, y el doctor no podría creerlo. Pero bueno, me agarré la cabeza y salió reírme, era lo único que podía hacer", relató sobre lo ocurrido hace dos semanas.

Para Richotti, lo peor de una lesión como las que está sufriendo es "no poder estar con el equipo". "Uno es partícipe, pero de una forma más indirecta y entonces no me siento tan partícipe del logro como si estuviera jugando. Ahora mismo me mata no poder ir a los entrenamientos o estar con el grupo. Se hace complicado. Y ni hablar de que en mi casa no sirvo para nada, estoy en el sillón y dependo absolutamente de mi novia, quien es la que me ayuda. Pero trato de estar positivo, apoyar al equipo a la distancia y estar cercano a ellos, porque son como tu segunda familia", señala el capitán canarista, al que le mata no poder estar entre los actores de un equipo que "está jugando de forma increíble. "Esta temporada la encaré con muchísima ilusión por el hecho de afrontar una doble competición, algo que estaba buscando, pero parece que el destino no quiso que formara parte de eso a principio de temporada. Es frustrante tener que verlo desde afuera", explica.

También en relación al papel que juega el trabajo psicológico en este tipo de infortunios, Richotti reconoce ser "bastante fuerte". "Mi novia dice que no demuestro realmente lo que me está pasando, y eso quizá puede ser una forma de ocultar o no mostrar realmente lo que estoy pensando, pero estoy tratando de ser muy positivo", sin olvidar que "en todas las lesiones" más recientes se ha "perdido cosas importantes". "La del hombro me dejó sin la posibilidad de ir a los Juegos, la del dedo me sacó del comienzo de la Liga y esta, después de unos partidos en donde me estaba empezando a sentir bien y con ritmo, me vuelvo a lesionar". Tras contratiempos casi consecutivos con los que no había convivido en su carrera. "Sólo una vez, en mi segundo año en Italia, donde me fracturé la mano y estuve un mes afuera. Pero como la del hombro y esta, de más de dos meses, no me habían pasado", recordó.

Lo que pide para 2017

Quizá por todo ello, Richotti mira hacia 2017 con un objetivo prioritario. "La salud va a ser lo primero que pida y desde lo profesional, espero que mi carrera siga en crecimiento. No me voy a rendir y voy a seguir entrenando para tratar de ser mejor, pero bueno, con no lesionarme en el 2017 ya soy feliz", señaló con cierto optimismo. Será ya en enero cuando el escolta aurinegro avance de forma más visible en su recuperación. Hasta entonces, al de Bahía Blanca no le queda otra que tener paciencia. "Ahora mismo estoy inmovilizado con una férula en la zona y tengo que estar cuatro semanas así y paulatinamente voy a empezar a ganar grados de movilidad. De momento no tengo ninguno, estoy con la pierna recta y no puedo apoyar", detalló el argentino, al que por ahora no le queda otra que agarrarse a la paciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen de archivo de Nano.
El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

Enlaces recomendados: Premios Cine