16 de diciembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

En marcha la segunda vuelta antes del parón navideño

El Puerto Cruz Busca asegurarse la permanencia en esta competida Preferente tinerfeña

16.12.2016 | 03:51
En marcha la segunda vuelta antes del parón navideño

La segunda vuelta de la Preferente tinerfeña comienza antes del parón que traerá consigo la festividad de La Navidad. El Puerto Cruz, uno de los muchos equipos implicados en la pugna por alejarse de la zona roja de la clasificación, buscará disfrutar de un tramo de la competición muy diferente al que tuvo en el primer sector de la liga, donde el conjunto dirigido por Ito Mora tuvo que esperar hasta la novena jornada para lograr su primera victoria. La permanencia es el objetivo de un histórico conjunto de El Peñón, al que aún le resta por disputar el derbi norteño frente al Orotava.

Ito Mora valoró cómo ha sido la primera vuelta de su equipo: "El retorno del Puerto Cruz a la Preferente no fue el esperado. La mala planificación, por la falta de un preparador físico, hizo que el equipo no estuviera en las condiciones adecuadas para competirle a los rivales. Los entrenadores nos vimos obligados a ejercer una figura que creo que es imprescindible en el mundo del fútbol. Sí es verdad que comenzamos muy mal pero con el paso de las jornadas conseguimos enderezar la situación".

Además, el técnico portuense destacó otros condicionantes que afectaron al primer equipo de la entidad de El Peñón: "Al conjunto le costó adaptarse a la nueva categoría. No es lo mismo la Primera Regional que la Preferente. Formamos una buena plantilla, pero creo que nos faltó un poco de actitud en el tramo inicial de la campaña. El fútbol son dinámicas y el nerviosismo por lograr la primera victoria nos mermó en exceso. Además, tuvimos muchas bajas que nos impidió mantener una misma línea de juego".

Cuestionado por el enfrentamiento que cerró la primera vuelta frente al Isora, Ito Mora manifestó que "empezamos bien, pero los herreños consiguieron hasta en dos ocasiones ponerse por delante en el marcador. Con el penalti marcado por el Isora, nos entró la ansiedad. Sin embargo, al final logramos reponernos para rescatar un empate. El trabajo de Aythami Déniz ha sido muy bueno y se está viendo en el cambio que ha experimentado la escuadra de El Hierro".

Respecto a los próximos enfrentamientos ante el San Andrés y el Orotava, el preparador del Puerto Cruz manifestó que "tendremos partidos muy duros. Los de Migue Ramos persiguen una segunda victoria que les enganche de nuevo a la competición. Precisamente, su único triunfo lo lograron ante nosotros. Por su parte, el miércoles tendremos un apasionante derbi frente a un conjunto de Alexis Jerez, que se encuentra en un buen momento y que no quiere dejar escapar el tren con la parte alta de la clasificación".

Por último, Ito Mora mostró su deseo de alcanzar la permanencia cuanto antes: "El objetivo es asegurar la continuidad en la Preferente. Tenemos un bonito proyecto deportivo que pasa por asentar las bases en esta categoría. El club arrastra una deuda que nos ha impedido disponer de dinero para fichar, pero de cara al próximo curso tenemos la ilusión de pelear por el ascenso. La afición del Puerto Cruz se merece que el equipo esté, como mínimo, en Tercera División".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ramos saluda a Zidane tras su expulsión.
La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

El Barcelona se recompone

El Barcelona se recompone

El meta Adán y los postes se interponen en el camino de un gran Leo Messi

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

El entrenador tinerfeño, actual ayudante del seleccionador de El Salvador, asegura que España ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine