16 de diciembre de 2016
Fútbol Base

El Balón de Oro a la Deportividad arranca con 1.600 equipos

El proyecto Buen Rollito volverá a coordinar esta iniciativa que premia a los equipos mejor puntuados en la liga por árbitros, entrenadores y monitores

16.12.2016 | 03:51
El Balón de Oro a la Deportividad arranca con 1.600 equipos

Con el inicio de la competición liguera se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el Trofeo Balón de Oro a la Deportividad patrocinado por Publiservic-Limpiezas Apeles, un concurso con el que se evalúa el grado de cumplimiento del fair play y los valores ético-educativos en cada partido. De nuevo el equipo motor del proyecto Buen Rollito será el encargado de la coordinación de este proyecto que en esta edición presenta como principal novedad la ampliación del cupo de participantes hasta la categoría infantil. Con ello se eleva a unos 1.600 los equipos implicados.

Los árbitros y entrenadores-monitores de estos últimos y de los equipos que compiten en la modalidad de fútbol 8 (alevín, benjamín y prebenjamín) son los que volverán a decidir quienes son los más deportivos al puntuar en una encuesta el comportamiento de espectadores y directivos.

El III Trofeo Balón de Oro a la Deportividad Publiservic-Limpiezas Apeles fue presentado ayer en la Federación Tinerfeña de Fútbol. Presidió el acto Javier López Garizoain, tesorero de la FTF y director de la Escuela de Entrenadores; María del Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife; Juan Díaz, director general de Limpiezas Apeles; y Miguel Tomé, director técnico del Proyecto Buen Rollito.

Javier López Garizoain recalcó el valor del esfuerzo que hacen Publiservic y Limpiezas Apeles financiando esta iniciativa y arriesgándose a incrementar este año la cuantía que aportan al incluir a los infantiles. "Sin ellos sería imposible hacer esto", comentó. Por otro lado, como presidente de la Escuela de Entrenadores hizo hincapié en el compromiso que existe en la FTF porque "en todos los equipos de Tenerife haya personal cualificado" que garantice un aprovechamiento del deporte como herramienta educativa eficaz con los más pequeños.

Por otro lado, María del Cristo Pérez incidió en el gran resultado que ha dado el proyecto en las dos primeras ediciones. "El número de expedientes por mal comportamiento ha disminuido exponencialmente, lo que nos indica que debemos seguir en el mismo camino. Me gustaría que algún día en todos los campos de fútbol de Tenerife se juegue con un balón de oro porque eso significará que todos los niños y niñas han asumido los valores positivos que transmite el deporte", dijo.

Para finalizar, Miguel Tomé se refirió al objetivo que desde el Proyecto Buen Rollito se persigue con el Trofeo Balón de Oro a la Deportividad. "No buscamos que las evaluaciones sean perfectas, sino que todos participen del proceso educativo activamente. Ya lo dice nuestro lema: Todos Aprendemos, Todos Educamos. Hay que tener en cuenta que el fútbol son emociones y a veces nos hacen no ser como deberíamos ser. Lo bueno que tiene este proyecto es que nos hace reflexionar para mejorar", comentó.

Una temporada más los equipos que más puntuación obtienen en cada uno de los grupos de las diferentes competiciones ligueras en las cuatro categorías participantes serán distinguidos a final de temporada. Los equipos de fútbol 8 ganadores recibirán como en anteriores ediciones seis balones dorados con los que podrán disputar los encuentros que disputen como local la temporada 17/18, exhibiendo así el logro conquistado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un Heliodoro en precario
Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados del Tenerife se quejan del lamentable estado de los baños y cantinas del recinto...

La final del Torneo de Cincinnati, en directo

La final del Torneo de Cincinnati, en directo

La tenista española Garbiñe Muguruza busca su primer título en el torneo frente a la rumana Halep

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine