15 de diciembre de 2016
15.12.2016

"Nos hemos repuesto a una lesión tan importante como la de Beirán"

"Piñero ha hecho un gran esfuerzo de adaptación y aunque le falta mucho ritmo, las primera impresiones son muy positivas", dice el técnico sobre su último fichaje

15.12.2016 | 01:03
Txus Vidorreta protesta una decisión de los colegiados.

Cuatro triunfos sobre el sexto

  • La victoria de ayer en Montenegro deja al Iberostar Tenerife como líder en solitario del Grupo D tras la victoria del Strasbourg ante el Avellino. Esta posición permitiría a los isleños quedar exentos en la próxima ronda. Los de Txus Vidorreta, que con siete triunfos pasarían, en el peor de los casos, como uno de los mejores quintos, tienen ya al sexto clasificado (la Cibona de Zagreb) a cuatro triunfos de diferencia con tan solo cinco jornadas por disputarse. LOT

Txus Vidorreta se mostraba ayer satisfecho por la victoria de su equipo en suelo montenegrino. Una alegría comedida tras sortear los suyos varios inconvenientes. "Hay que valorar que el equipo se ha repuesto de una lesión tan importante como la de Beirán y además que nadie había ganado aquí al Mornar por esta diferencia, ya que siempre habían disputado partidos muy igualados, el último contra el Juventus, que se les escapó al final por dos puntos", expuso el técnico del Iberostar para poner en valor el triunfo canarista.

"Ha sido un partido complicado porque como todos sabíamos el Mornar juega mucho mejor en su cancha que fuera. Ellos han empezado el partido con mucha intensidad y mucho acierto a nivel ofensivo que hemos podido contrarrestar con nuestro acierto desde la línea de tres puntos", analizó Vidorreta sobre lo sucedido en el primer acto. "En el segundo y en el tercer cuartos hemos mejorado mucho nuestras prestaciones defensivas y hemos empezado a controlar un poco mejor el rebote, unido también a que se mantuvo el acierto de cara aro, lo que nos permitió abrir grandes diferencias", señaló a continuación el preparador canarista, que si bien no quedó contento con el arranque del cuarto periodo, cuando esa "ventaja ha mermado de forma ostensible hasta llegar a los 10 puntos", sí resaltó una nueva capacidad de reacción. "Lo hemos podido solucionar con un tiempo muerto para volver a abrir diferencias hasta ese 72-89 final", añadió igualmente.

Sobre Taqwa Piñero, Vidorreta destacó que el norteamericano había realizado "un gran esfuerzo de adaptación, ya que solo ha tenido dos entrenamientos reales con el equipo y ya ha tenido que jugar 20 minutos". "Lógicamente le falta mucho ritmo a nivel ofensivo, especialmente para adquirir sensaciones en el cinco contra cinco, pero las primeras impresiones son muy positivas a nivel defensivo ya ha ayudado al equipo desde el primer día al tratarse un jugador con piernas y que ha venido con en una buena forma física. Y a nivel ofensivo es evidente que es capaz de jugar bloqueo directo, algo muy importante para nosotros, va a abrir el campo desde el 6,75", analizó sobre el escolta.

La plantilla vuelve hoy a España y montará su cuartel general en Madrid, donde se ejercitará mañana para empezar a preparar la visita del domingo al Valencia. El cuadro taronja venció ayer en la Eurocup ante el Lokomotiv Kuban (78-77) gracias a un triple de Diot sobre la bocina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine