15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Voleibol Challenge Cup

Europa es otra historia

El debut del Haris Fígaro Peluqueros en Europa concluye con una derrota ante el Charleroi. El equipo isleño deja escapar una ventaja de 9 puntos en el cuarto set

14.12.2016 | 23:53
Flavia Lima intenta bloquear un remate del Charleroi.

El Fígaro Peluqueros no pudo comenzar con victoria su debut por Europa y cedió en su primer encuentro ante el Dauphines de Charleroi. El fortín de Taco no fue suficiente para que el conjunto tinerfeño demostrara su mejor versión y pudiera así superar a un difícil rival.

El equipo tinerfeño no comenzó el partido de la forma deseada (5-1). Los nervios castigaron a las de David Martín, quienes ofrecieron un juego denotado por los continuos errores no forzados (7-13). El conjunto belga, lideradopor la sensacional jugadora española Sara Folgueira, impidió cualquier síntoma de mejoría y abrió una brecha inalcanzable en el marcador durante el primer set (12-25).

Lejos de venirse abajo, el Fígaro reaccionó en el inicio del segundo parcial (5-3) y decidió cambiar el guión de su primer encuentro europeo. La más que evidente mejora y la gran fortaleza, tanto en ataque como en recepción, fue pieza clave para contrarrestar la calidad del rival (20-13). La brillante actuación de la británica Janine Sandell levantó el Pablos Abril y el Fígaro consiguió decantar el set a su favor (25-16).

En el tercer set, mucho más enchufado, el Dauphines de Charleroi demostró su intención de no rendirse tan fácilmente (5-9). La igualdad volvería a Taco disputándose con fuerza cada punto como si fuera del último se tratara (16-19). A pesar de los intentos, el Fígaro no pudo frenar el contundente y organizado ataque belga, con una espectacular Mlinar a la cabeza, y acabó cediendo en un emocionante periodo (20-25).

Como era de esperar, un pabellón totalmente lleno se encargaría de impulsar a sus leonas para así recuperar el control del encuentro durante el comienzo del cuarto set (10-1). El plus de confianza de las tinerfeñas y su incansable lucha para forzar un quinto set acabó no siendo suficiente y el Dauphines de Charleroi cerró el encuentro con una trabajada victoria (23-25).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine