14 de diciembre de 2016
14.12.2016
Baloncesto

Javi Beirán, a corazón abierto

El jugador del Iberostar Tenerife admite que la lesión de rodilla le ha roto "por fuera y por dentro"

14.12.2016 | 01:53
Javi Beirán, a corazón abierto

Javier Beirán vive momentos complicados. La lesión en la rodilla que se produjo el pasado domingo ante el UCAM Murcia le va a alejar de las canchas varios meses. El alero del Iberostar, en una emotiva carta publicada en las redes sociales, manifiesta su estado de ánimo tras esta inesperada lesión. Beirán manifestó, con el titulillo "Día 1" que "nunca pensé que este momento iba a llegar. Sé que estas cosas son parte del deporte pero yo, hasta ayer [el domingo], había vivido casi excluido por completo, ya sea por mi trabajo y esfuerzo, por la suerte, o por ambas. A falta de 30 segundos, en un partido que pese a la dureza había disfrutado mucho, sentí como en un salto se me iba la rodilla por completo. Al momento sabía que algo tenía y por eso mi dolor y mis lágrimas. Me había roto por dentro y por fuera".

"La noche ha sido larga y encima he tenido fiebre y vómitos, probablemente por los nervios, la tensión y los analgésicos. Hoy he tenido las pruebas pertinentes para saber el alcance de la lesión y, aunque todavía falta que se vaya la sangre para poder diagnosticar por completo, parece ser que tengo el cruzado parcialmente roto y el ligamento interno dañado", afirmó Beirán.

El jugador reconoce que "cuesta mucho asumirlo. Duele no poder seguir jugando con mi equipo en la mejor temporada del club y en mi mejor momento. Pero así son las cosas, a veces llegan cuando menos te lo mereces. Hoy es el primer día de mi recuperación, ahora lo normal es decir que voy a ser positivo, pero sinceramente hoy no me sale. Hoy solo me ha salido llorar y darle vueltas al diagnóstico final, es lo que hay. He recibido multitud de mensajes y llamadas y creo que eso me va a motivar. Sé que voy a salir de esta y que voy a ser mejor jugador, lo tengo clarísimo. Quizás necesite unos días más para asumirlo, pero aquí estaré dando la lata para volver a disfrutar como estos meses".

Finalmente, Beirán dio las "gracias de verdad por todos los mensajes que estoy recibiendo de todos, me están subiendo el ánimo y creo que van a ser parte de mi motivación. No será fácil, pero yo lo quiero conseguir. Ya os iré informando de más novedades cuando sepa algo".

Por su parte, Txus Vidorreta se refirió a la lesión de Beirán de la que dijo que están pendiente de un diagnóstico definitivo y aseguró que "ha sido un palo importante y esperamos que se recupere lo antes posible". El técnico añadió que deben aprender a jugar sin Javi, un jugador con 30 minutos en cancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine