14 de diciembre de 2016
Baloncesto. Liga de Campeones
KK Mornar 7289Iberostar Tenerife
 

El Iberostar Tenerife suma un nuevo triunfo en Europa

La ausencia de Beirán estuvo bien cubierta tanto por Doornekamp como por Abromaitis, quienes en diferentes fases del encuentro asumieron el liderazgo

15.12.2016 | 01:03

El Iberostar Tenerife sigue sumando triunfos en la Basketball Champions League y este miércoles volvió a hacerlo frente al KK Mornar (72-89), en un duelo que los tinerfeños terminaron por romper en el tercer cuarto después de un parcial de 15-27, pasando del 35-46 del descanso al 50-73.

La ausencia de Beirán estuvo bien cubierta tanto por Doornekamp como por Abromaitis, quienes en diferentes fases del encuentro asumieron el liderazgo del equipo, pero también lo hizo el base Bassas con dos triples importantes, así como Grigonis y San Miguel que no se escondieron en ningún momento.

El choque empezó con un buen Georgios Bogris en el interior, anotando ocho de los trece puntos que llevaba su equipo, mientras que el cuadro montenegrino, con un equipo muy renovado, aguantaba bien el buen inicio canarista con un Jones que anotaba con facilidad.

Un 13-15 en el minuto 7 que rompió un efectivo Aaron Doornekam que con un buen acierto desde fuera, hizo que su equipo tomara las primeras diferencias importantes (13-25). Parcial de 0-10 con un Iberostar Tenerife que avisaba de sus intenciones.

Los tinerfeños, pese a intentar correr en la transición defensa-ataque, no se precipitaba en los lanzamientos, sino que . circulaba con rapidez en el exterior en busca de una buena posición para el lanzamiento o una entrada a canasta.

La entrada Tatum en el KK Mornar supuso un cambio en el juego local. El escolta tiró de sus compañeros y la diferencia que había acumulado el Iberostar Tenerife se redujo a un punto (28-29) en el minuto 15 de partido. Un obligado tiempo muerto de Vidorreta supuso un cambio en la actitud del equipo, sobre todo en defensa para empezar de nuevo a controlar el choque.

Grigonis y San Miguel, ambos con un triple, acabaron con la sequía anotadora del Iberostar Tenerife en los primeros instantes del segundo cuarto (28-35), pero sería de nuevo Tatum quien acercaría a los suyos en el marcador (32-35).

Vidorreta probó con una defensa zona con muchas rotaciones, pero fue la concentración que tuvo el grupo en defensa lo que le permitió alcanzar, por primera vez en el partido, una ventaja de diez puntos (32-42), a dos minutos de alcanzar el descanso.

Sin Jones y Tatum en cancha, el KK Mornar no ocasionaba excesivo peligro en ataque y eso fue aprovechado por el Iberostar para aumentar distancias en el electrónico. Abromaitis, con dos triples consecutivos, puso el marcador en un claro 40-54 y dos minutos más tarde se alcanzó los 19 puntos de diferencia (40-59).

El cuadro montenegrino estaba nulo en ataque, mientras que el canario seguía haciendo su partido y no bajando los brazos en ningún momento.

La entrada de Jones, primero, y Tatum, después despertaron al equipo local, pero ya la diferencia en el marcador era suficiente para que el lagunero pudiera estar tranquilo, aunque el KK Mornar, a seis minutos del final bajó la diferencia hasta los diez puntos (63-73).

Al final, triunfo claro del Iberostar Tenerife (72-89) que lo mantiene al frente de la clasificación del Grupo D en un partido cuya preocupación estuvo en las molestias que tuvo el base Rodrigo San Miguel a falta de dos minutos para llegar al descanso y que le impidió, quizás por precaución, no jugar en toda la segunda mitad.

Ficha técnica

72. KK Mornar (20+15+15+22): Jones (15), Waller, Pavic, Mugosa (17), Ellis (12) -inicial-, Hadzibegovic (-), Calic (-), Balsa Radunovic (6), Mijovic (2), Vujosevic (4), Tatum (14) y Bakic (2).

89: Iberostar Tenerife (27+19+27+16): San Miguel (5), White (10), Doornekamp (12), Abromaitis (13), Bogris (22) -inicial-, Bassas (8), Vázquez (4), Piñero (4), Grigonis (7), Hanley (2) y Niang Petit (2).

Árbitros: Difallah (FRA), Beliakov (RUS) y Poursanidis (GRE). Señalaron técnica al local Mugosa (min.34).

Incidencias: encuentro disputado en el Topolica Sport Center, ante unos 1.200 aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un inicio feliz
Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

El telón se alza en el Heliodoro

El telón se alza en el Heliodoro

El CD Tenerife recibe al Real Zaragoza con un equipo aún por hacer, pero con la misma filosofía...

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

La jugadora lagunera afrontará su decimonovena temporada en el equipo

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine