14 de diciembre de 2016
Voleibol Challenge Cup

El Haris se cita con la historia

El CV Haris Fígaro Peluqueros debuta en la competición europea ante el Charleroi belga. "Será un rival difícil de batir", asegura el técnico David Martín

14.12.2016 | 01:53
El Haris se cita con la historia

Los meses de espera han terminado, y el CV Haris Fígaro Peluqueros afrontará en el Pablos Abril (20:00 horas) su primer encuentro europeo ante el conjunto belga, Dauphines de Charleroi. Tras lograr el subcampeonato liguero la pasada temporada y clasificarse así por primera vez para la Challenge Cup, las tinerfeñas devolverán, casi seis años después, el nombre de Tenerife a las competiciones continentales.

A punto de cumplir uno de los sueñes de todo entrenador, David Martín, se muestra positivo en la previa del encuentro y añade que "vamos a ir a por todas. Las chicas están muy ilusionadas, muchas no han vivido nunca esta bonita aventura, y estoy seguro de que querrán continuar con la racha de victorias y harán lo imposible para seguir sin conocer la derrota en nuestro feudo. La clave seguirá siendo el grupo e ir sin ningún tipo de presión".

No obstante, el técnico tinerfeño se muestra cauto ante un potente rival, exactamente tercer clasificado de la liga belga que "cuenta con una plantilla de gran nivel. En sus filas cuenta además con dos jugadoras españolas, una muy veterana y de gran experiencia como es la líbero Diana Castaño y otra que probablemente sea una de las jóvenes promesas de nuestro país, Sara Folgueira. Sin duda, nos vamos a encontrar un equipo muy alto en la red y con un juego muy rápido. Es equipo que año tras año da mucha guerra y un rival muy difícil de batir".

Lejos del resultado, una de las cosas más gratificantes para David Martín después de semanas de trabajo para la organización de un evento de tal importancia será "la afición. Se han volcado con nosotros, estamos recibiendo muchísimo apoyo y todo parece indicar que el Pablos Abril se convertirá en una auténtica olla a presión. Queremos que los amantes del voleibol reaviven esos bonitos recuerdos europeos de antaño y queremos hacerlo juntos. Nuestra grada debe ser un jugador más en la pista y ojalá podamos ofrecer mañana un bonito partido para recordarlo dentro de unos años como un fortín inolvidable".

Tras la disputa del encuentro en tierras tinerfeñas, la vuelta tendrá lugar en Bélgica y se celebrará el 12 de enero. En el caso de pasar a la siguiente eliminatoria, las blanquiazules se enfrentarían al ganador del duelo entre el Naturhouse Ciudad de Logroño y Famalicão AVC de Portugal. Sin duda, una disputada competición en la que 32 equipos, entre ellos el vigente campeón de la Challenge, el CSM Bucuresti, lucharán por llegar a la deseada final europea, la cual está prevista para el próximo mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

Cómodo triunfo de Nadal en su debut en Cincinnati

Cómodo triunfo de Nadal en su debut en Cincinnati

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos con soltura tras ganar a Gasquet por 6-3 y 6-4

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine