14 de diciembre de 2016
Baloncesto

A Bar sin confianzas

El Iberostar Tenerife visita al KK Mornar, al que 'aplastó' en la primera vuelta, consciente de que los montenegrinos son más 'fieros' cuando actúan como locales

14.12.2016 | 20:40
Bassas, en una acción del Iberostar-KK Mornar de la primera vuelta.

El Iberostar Tenerife retoma la competición europea tras el maremoto que supuso la lesión de Javi Beirán el pasado domingo en los últimos segundos del encuentro ante el UCAM Murcia. A falta de la evaluación definitiva, lo cierto es que el madrileño va a estar un buen número de meses sin jugar, a lo que se une también la baja de otro de los pesos pesados del cuadro canarista, Nico Richotti -lesionado en la rótula y baja para dos meses más-. La intención de Txus Vidorreta y sus hombres es dedicarle un triunfo al alero madrileño con el objetivo de animarle en estos primeros días de convalecencia.

Pese a que en el partido de la primera vuelta apenas hubo historia y el Iberostar le dio una auténtica paliza al KK Mornar Bar (103-57), lo cierto es que el combinado montenegrino se transforma cada vez que actúa como local y no da muestras de la endeblez que hace gala fuera de su cancha.

Este aspecto fue destacado por el entrenador del Iberostar, Txus Vidorreta, al ser cuestionado por la dificultad del partido de esta tarde. El técnico vasco afirmó que "el KK Mornar es un rival muy diferente dentro o fuera de su cancha. Será un partido muy exigente que debemos afrontarlo con muy buena mentalidad para cometer los menos errores posibles".

"Es un conjunto con muchos jugadores, con buenos interiores, muy agresivo en defensa y que vamos a tener que trabajar bien para poder sumar el triunfo. Tenemos que seguir con nuestro buen nivel defensivo, circular bien el balón en ataque y, sobre todo, mantener la confianza", reconoció Vidorreta.

El equipo montenegrino es colista del Grupo D con solo dos victorias en los ocho encuentros celebrados. De hecho, sus únicos números positivos se han dado en el coqueto Pabellón de Topolica, en donde en las dos primeras jornadas como local obtuvieron la victoria. Casualmente, en ambas confrontaciones vencieron por dos puntos -74-72 ante el Oostende y 87-85 frente al Mega Leks-. En los otros dos encuentros que han jugado en casa, los hombres de Pavicevic fueron derrotados -67-76 contra el Avellino y 73-75 ante el Juventus Utena-.

La dificultad de sacar un cómodo triunfo en la ciudad de Bar también se demuestra con las apuradas victorias de equipos en teoría de mucho mayor poderío económico y deportivo que el Mornar, como el Partizán de Belgrado, que logró imponerse por un solo punto (57-58) o el Estrella Roja, que se llevó el triunfo por 59-71.

El juego del KK Mornar Bar gira en torno a sus foránenos. El base Lamont Lolo Jones, el escolta Antabia Waller y el pívot Octavius Ellis son los que acumulan mayor número de minutos y estadísticas del juego. A eso hay que añadirle la reciente incorporación del americano Cameron Tatum, procedente de la liga polaca. El conjunto balcánico viene de imponerse el sábadñ al Skopje (75-74), campeón macedonio, en la exigente Liga Adriática, competición en la que tiene un balance de cuatro triunfos y nueve derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine