12 de diciembre de 2016
BALONCESTO. NBA

Willy Hernangómez destaca bajo los aros

El pívot novato ayudó a los Knicks a conseguir la victoria a domicilio ante los devaluados Lakers

12.12.2016 | 09:59
Willy Hernangómez con los Knicks de Nueva York.

El pívot novato Willy Hernangómez se convirtió en el jugador español más destacado en la jornada dominical de la NBA y ayudó a su equipo de los Knicks de Nueva York a conseguir la victoria a domicilio ante los devaluados Lakers de Los Ángeles.

Mientras que el base Ricky Rubio siguió con su falta de acierto encestador y esta vez tuvo también que enfrentarse al duelo individual contra el estelar Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que dejaron a su equipo de los Timberwolves de Minnesota con la cuarta derrota consecutiva.

Hernangómez jugó 20 minutos en el partido que los Knicks ganaron a domicilio por 112-118 a los Lakers. El internacional español aportó seis puntos, tras anotar 3 de 8 tiros de campo, y falló el único intento de triple que hizo.

Su gran aportación estuvo en el juego interior al capturar 12 rebotes, tercera vez que lo consigue en lo que va de temporada, esta vez con ocho que fueron defensivos.

El jugador internacional español también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

Si Willy pudo disfrutar de la segunda victoria consecutiva con los Knicks, su compañero de selección, Rubio, se mantuvo inmerso en la crisis de juego por la que atraviesan los Timberwolves que perdieron de nuevo como locales, esta vez por 108-116 ante los Warriors.

El jugador de El Masnou disputó 32 minutos en los que aportó ocho puntos. Anotó 3 de 10 tiros de campo, incluidos los cinco intentos de triple que falló, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Rubio cumplió con cinco rebotes y seis asistencias, pero tampoco tuvo su mejor control del balón al perderlo tres veces por una vez que lo recuperó, además de cometer tres faltas personales.

El escolta-alero novato Álex Abrines jugó cinco minutos con los Thunder de Oklahoma City en el partido que ganaron por 99-96 a los Celtics de Boston, pero se fue sin tener ningún tipo de actividad estadística.

Mientras que el base Sergio Rodríguez esta vez no vio acción en el partido que los Sixers de Filadelfia disputaron en Detroit y ganaron a domicilio por 79-97 ante los Pistons.

Rodríguez no pudo jugar al sufrir de gastroenteritis y su puesto fue ocupado por el base T.J. McConnell, que hizo una gran labor y fue clave en la victoria de los Sixers al aportar un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine