12 de diciembre de 2016
Baloncesto. Liga Endesa

"Desde el segundo cuarto jugamos un baloncesto muy completo"

"En la segunda parte nos costó coger ritmo por las interrupciones", asegura el entrenador del Iberostar Tenerife

12.12.2016 | 12:49
Txus Vidorreta, pendiente del encuentro de ayer contra el UCAM Murcia.

Óscar Quintana: "En el segundo cuarto perdimos energía"

  • Óscar Quintana, técnico del UCAM Murcia, cree que su equipo pagó caro su mal segundo cuarto. "Salimos bien, teniendo claro lo importante que son aquí los inicios, ya que tuvimos claro cómo defender, cómo estar en el rebote y cómo ayudarnos, pero en el segundo cuarto fuimos perdiendo energía y ellos jugaron más cómodos para hacernos un parcial que fue definitivo ya que tras el descanso no logramos meternos en el partido pese a bajar su efectividad en la pintura". C. G.

Sabedor de que una lesión grave de Javi Beirán puede trastocar y condicionar buena parte de sus esquemas, ayer Txus Vidorreta no terminaba de expresar su felicidad. "Tenemos que estar atentos en las próximas horas y tratar de ser lo más optimistas posibles", apuntaba al respecto el bilbaíno, que ya a modo de resumen destacaba las notables prestaciones de los suyos antes del descanso. "En el inicio ellos abrieron una cierta ventaja porque estaban muy concentrados, pero lo solventamos desde una buena defensa y con un excelente segundo cuarto en el que mantuvimos muy buenas sensaciones ofensivas. Jugamos un baloncesto muy completo, que mantuvimos en la segunda parte, siempre estando por encima de los 10 puntos", apuntó, para reconocer que a los suyos les costó "coger ritmo en la segunda parte debido a las interrupciones". "Al final hemos ganado por 14 puntos y esa victoria nos hace muy felices", añadió

Cuestionado por la cantidad de personales realizadas por el UCAM Murcia, Vidorreta no vio "un exceso de agresividad". "En la segunda parte ha sido todo faltas pero nosotros también preferimos hacerlas antes que permitir que anotaran algún triple y volvieran al partido. Hicieron una buena presión, que nos ha generado dificultades, pero sin ninguna falta flagrante"", argumentó el técnico del Iberostar, que obvió "hablar del arbitraje". "Hemos ganado, estamos contentos y me siento satisfecho del equilibrio que hemos tenido. Fran, después de una semana, vuelve a ser el mismo de antes de la lesión y llevamos 15 victorias en 20 partidos, con un 75% de triunfos tanto en Liga como en la Champions. Es un récord muy interesante de cara a los próximos compromisos", apuntó.

Y como si se tratara de una máxima general en el vestuario canarista, Vidorreta no quiso hablar de manera abierta de la Copa del Rey. "Todavía no es matemático, todavía queda. Ya garantizamos acabar con balance positivo la primera vuelta y normalmente, con nueve victorias, hay muchas posibilidades de entrar en Copa, pero aspiramos a conseguir la décima lo antes posible y certificarlo. De todas formas, vamos partido a partido", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

El Barcelona se recompone

El Barcelona se recompone

El meta Adán y los postes se interponen en el camino de un gran Leo Messi

Enlaces recomendados: Premios Cine