12 de diciembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

La igualdad, protagonista

La liga alcanza su ecuador con una lucha cerrada por la primera posición

12.12.2016 | 02:48
Alineación del Glassydur Icodense.

Séptima victoria consecutiva del Atlético Granadilla

  • El Atlético Granadilla encadenó su séptima victoria consecutiva al derrotar en uno de los derbis del municipio chasnero, al San Isidro, por un ajustado 3-1. Un penalti transformado por Texe dio ventaja a los jugadores de Francis Díaz antes del descanso. Tras el receso, el conjunto de Francisco Suárez, que se mete de lleno en la pugna por los puestos de promoción de la Preferente tinerfeña, fue capaz de remontar gracias a los tantos de Brad, Kitoti y Álex Paji. Le costó conjuntarse a los futbolistas rojiblancos, pero una vez lo han hecho, van a toda máquina.

Este fin de semana la Preferente tinerfeña llegaba a la conclusión de la primera vuelta. Transcurrida media liga, la misma está presidida por una lucha cerrada en la cabeza, donde el líder Icodense saca un punto a sus dos perseguidores: Unión Güímar y Cruz Santa. Se prevé una segunda vuelta ciertamente emocionante.

Que la competición está muy pareja es algo que se constata semana a semana y casi partido a partido. Y para muestra un botón: el Portezuelo Tegueste dio la sorpresa de esta decimoséptima fecha al imponerse al líder, el Glassydur Icodense, por un ajustado 2-1. El conjunto de Abraham Sánchez se adelantó a poco de comenzar, a través de Juanma, y amplió su renta con un tanto de bella factura de Carley, al revolverse dentro del área.

El norteño Míchel dio emoción al tramo final de un partido en el que a los de Ciudad del Drago se les anuló un gol. Un cabezazo de José, tras centro de Édgar, acabó en el fondo de la portería del cancerbero teguestero Mario, pero que colegiado decidió anularlo al considerar que el atacante visitante estaba en fuera de juego en el momento de su remate. Los norteños protestaron mucho esta decisión del colegiado.

El San Lorenzo logró su primera victoria como local al imponerse, en un trabajado partido disputado en el Fernando Pérez de Arona, al segundo clasificado, el Unión Güímar, por un ajustado 2-1. El grupo de Lorenzo Morales se adelantó con el tanto obra de Joshua, pero vio cómo los güimareros establecieron la igualada por mediación de Josué, con una falta directa. Tras la reanudación, Johnny dio los tres puntos a los anfitriones.

El Cruz Santa puso fin a una mala racha de dos jornadas consecutivas sin puntuar al deshacerse del colista San Andrés por un trabajado 2-0. El conjunto de Antonio Luis tomó la delantera en el partido a poco de iniciarse el juego, por mediación de Pacheco. En la reanudación, el realejero Darío transformó una pena máxima para certificar la victoria del equipo de La Suerte. Este resultado hace que la escuadra de Las Teresitas lleve dieciséis encuentros sin sumar de tres puntos de una vez.

El Charco del Pino se hizo con tres valiosos puntos en su lucha por no dejar escapar el "tren" de los puestos de cabeza de la Preferente tinerfeña al derrotar, en un flojo partido, al Águilas, por un ajustado 1-0, gracias a un solitario tanto de Aday, en el tramo final de la primera parte.

El Atlético Tacoronte retomó la senda del triunfo al derrotar, en el maltrecho Anexo Francisco Peraza, al Laguna por un solvente 1-4. El grupo de Ignacio Marrero, que dirigió su primer encuentro como local, se adelantó en el marcador con el tanto obra de Asdrúbal, pero vio cómo los tacoronteros le dieron la vuelta al marcador antes del descanso, a través de Fran Sabina y Semidán, con goles de bella factura, y de Danilo. En el tramo final, el propio Danilo redondeó la victoria de su equipo.

Reparto de puntos en el choque Puerto Cruz-Isora, que estuvo marcado por la mala actuación del colegiado, que no gustó a nadie y que pasó por alto dos penaltis en el área local. En este encuentro volvió a anotar el veterano Kiko Ratón, que lleva media docena de dianas.

Victoria del Transporte Mary Esperanza sobre el Juventud Laguna en un partido muy trabado y en el que los visitantes tuvieron ocasiones para igualar tras el descanso. Se le anuló un gol a Rubén, en una decisión muy discutida. Luego Tana mandó un balón al palo, pero al final lo que valió fue el tanto de Aythami anotado al inicio de la contienda.

Mientras el Orotava fue superior al Valle Frontera y se llevó los puntos de El Hierro. No obstante, los herreños se adelantaron dos veces. Sin embargo los villeros despertaron a tiempo para darle la vuelta al marcador con goles de Samu y Oliver.

El jueves, en choque pendiente, el San Isidro no aprovechaba sus ocasiones y acababa cediendo precisamente ante el Valle Frontera. El choque registró los goles en su recta final y de hecho el 2-1 obra de Airam llegó en el minuto 90. Empezaba así una semana gris para los de La Palmera, que acabarían 72 horas más tarde con la derrota en el Francisco Suárez. El San Isidro es otro de los equipos de esta Preferente del que se esperaba más.

El próximo fin de semana la liga diputará la primera fecha de la segunda vuelta y luego descansará hasta el 8 de enero. Destaca sin duda el duelo Cruz Santa-Atlético Granadilla del sábado (20.00 horas) en La Suerte. Significar además que el miércoles 21 se recuperará el Orotava-Puerto Cruz (20.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un Heliodoro en precario
Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados del Tenerife se quejan del lamentable estado de los baños y cantinas del recinto...

La final del Torneo de Cincinnati, en directo

La final del Torneo de Cincinnati, en directo

La tenista española Garbiñe Muguruza busca su primer título en el torneo frente a la rumana Halep

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine