12 de diciembre de 2016

La entidad canarista presenta hoy números positivos en su Asamblea

12.12.2016 | 01:52

Otro curso en números positivos. El Consejo de Administración del Cantera Base 1939 Canarias SAD celebra esta tarde (19:00 horas) su Junta General Ordinaria de Accionistas, una cita a celebrar en el Pabellón Santiago Martín y que salvo sorpresa de última hora se llevará a cabo en la primera convocatoria, para la que es necesario un 25% del accionariado total y con la obligación de ser titular de al menos cinco acciones, o en su defecto agruparse hasta llegar a dicha cifra. El principal foco de atención se centra en las cuentas del pasado ejercicio, que volverán a tener un saldo positivo. "Afortunadamente no veremos nada que no haya ocurrido ya en las últimas temporadas", destacaba ayer el presidente Félix Hernández, que se congratula de que con este equilibrio económico "el club se va afianzando, fortaleciendo y creciendo poquito a poco de cara al futuro. Es vital el cumplimiento". Para el máximo responsable del consejo canarista estas ganancias también resultan claves "para tapar aquellos huecos que se puedan generar en el día a día".

La Junta arrancará con el "Informe del Presidente", para dar paso al "Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales correspondiente al ejercicio cerrado a 30 de Junio de 2016, así como la gestión de la administración en el mismo período", así como a la "aplicación del estado de pérdidas y ganancias correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de Junio de 2016". Tras nombrarse un auditor de cuentas en el cuarto punto del orden del día, se tratará sobre la situación actual de la "constitución de la Fundación CB Canarias", un proceso que aborda su recta final a la espera del visto bueno del Registro de Fundaciones de Canarias. La "delegación de facultades para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos que se adopten" y la "redacción, lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión" serán los dos últimos asuntos a tratar.

Satisfacción en lo deportivo

Más allá de lo que se presume que será una balsa de aceite, Félix Hernández se mostraba más que satisfecho por la buena marcha de su equipo en la actual temporada. "Que después de la jornada 12 estemos arriba ya no es anecdótico; nos lo merecemos, pero eso no quiere decir que esta sea nuestra posición real" ya que por atrás aparecen otros "conjuntos de un gran potencial". Lo que realmente deja satisfecho al rector aurinegro es que "todos los jugadores aportan y se sienten importantes; no hay ni titulares ni reservas lo que demuestra que haber jugado en Europa ha sido un acierto". "Estamos muy por encima del mejor de los guiones previstos", añadía ayer el presidente. Cuestionado finalmente por la cantidad de lesiones que han afectado este curso al Iberostar, Hernández espera que "el cupo esté ya cubierto". "Hemos tenido muy mala suerte, pero tenemos una plantilla larga y además Aniano Cabrera ha reaccionado rápido", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine