12 de diciembre de 2016
Automovilismo IV Fiesta del Motor DISA

Domingo Expósito, último refuerzo del DISA Copi Sport

El tinerfeño resulta vencedor de las eliminatorias de la Escuela de Pilotos DISA. Sergio García gana su plaza como mecánico para la próxima temporada

12.12.2016 | 02:18
Domingo Expósito, último refuerzo del DISA Copi Sport

El tinerfeño Domingo Expósito es el último fichaje del equipo DISA Copi Sport, tras resultar vencedor en la selección que, por cuarto año consecutivo, ha llevado a cabo DISA entre los socios que se apuntaron a la Escuela de Pilotos y que culminó en la Fiesta del Motor. Por su parte, Sergio García se ha impuesto en la modalidad de mecánico y trabajará con el equipo técnico de DISA Copi Sport en la próxima temporada.

Este año, la final, a la que han llegado quince aspirantes, ha tenido lugar a lo largo del día de sábado y domingo en el Circuito de Maspalomas, adonde, además, se han acercado numerosos aficionados al motor. Es precisamente allí donde los finalistas han tenido que demostrar sus conocimientos de mecánica, su estado y resistencia física y su capacidad de conducción deportiva.

Tras las primeras pruebas de la jornada de sábado, cinco fueron los aspirantes que pasaron a la final: Daniel Valido, Esteban Feo, Jonathan Morales, Juan Francisco Navarro y Domingo Expósito, siendo éste último el que mejor puntuación acumuló durante las dos jornadas.

Por segundo año, los finalistas han competido con un novedoso formato de simulador, lo que ha mejorado la rigurosidad y objetividad a la hora de valorar las aptitudes de cada uno de los aspirantes,que han contado, además, con la atenta mirada y evaluación de los pilotos del equipo DISA Copi Sport, Antonio Acosta, ganador de la pasada edición de la Escuela de Pilotos, y Enrique Cruz, campeón autonómico de Rally y Montaña, y de los copilotos Víctor Pérez y Yeray Mújica.

"Muchísimas gracias a DISA y al equipo Copi Sport por hacer posible que un cliente pueda estar aquí y pueda hacerse algo con él? espero que algo bueno", aseguró Domingo Expósito emocionado tras conocer su victoria y su incorporación al equipo más laureado de la historia de la competición del motor en Canarias. Para Sergio García, vencedor en la categoría de mecánicos, "ha sido una experiencia increíble en la que me han permitido hacer un montón de cosas diferentes durante las pruebas". García expresó su agradecimiento por la oportunidad y espera mejorar sus conocimientos de mecánica durante la temporada 2017.

Por su parte, Arístides Bonilla, director de Marketing y Desarrollo de Estaciones de servicio de DISA, ha comentado que "estamos muy satisfechos con la acogida que tiene cada año esta convocatoria y encantados de poder cumplir el sueño de dos de nuestros socios de formar parte de la familia que formamos en el DISA Copi Sport. No tengo ninguna de duda de que Domingo Expósito y Sergio García harán un fantástico trabajo".

El director deportivo del equipo DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, destacó la aportación que cada año realizan los seleccionados gracias a la Escuela de Pilotos. "Su ilusión por pertenecer durante una temporada al equipo nos contagia a todos", aseguró Capdevila quien agradeció a todos los que han pasado durante las tres ediciones anteriores el esfuerzo, el conocimiento y la entrega que demostraron. Capdevila expresó su convencimiento de que tanto Sergio García como Domingo Expósito responderán a las expectativas que han generado durante estos dos días en las pruebas realizadas, "donde todos los aspirantes demostraron gran nivel, conocimiento y motivación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine