11 de diciembre de 2016
Trail K42 Canarias

Zaid manda en la KVertical

El corredor del Team Buff se hace con el triunfo en categoría masculina mientras que la holandesa Ragna Debats fue la más rápida en la categoría femenina

11.12.2016 | 04:00
Zaid manda en la KVertical

La prueba reina, hoy

  • Hoy se celebrará el día fuerte de la K42 Canarias con la disputa de sus dos clásicas distancias: 21 kilómetros y 42 kilómetros. La prueba reina, la K42, reunirá a un nutrido grupo de corredores de altísimo nivel como Zaid Malek (Team Buff), Yeray Durán (Team Buff), Rok Bratina (Team Salomo), Pere Aurell (Tuga Cameta Coixa), Efrén Segundo y Juan José Rodríguez (CAI Gran Canaria), Esteban García (Studio 54), Carlos Sempere (Melenudos Team), José Luis Hinojosa (Hockey Alcalá), Dailos García (Ascenso Trail), Óliver Perera (Arista), José Carlos Vera (CD El Mayorazgo), Quito Santana (MAP) o José Manuel León (Tenerife Trail).

Zaid Malek (Team Buff) y Ragna Debats (La Cameta Coixa) se impusieron ayer en la KVertical, prueba que supuso el pistoletazo de salida de la K42 Canarias, evento que centra la atención del trail nacional en el fin de semana. El corredor marroquí del Team Buff persiguió el récord de la prueba, en manos de Miguel Heras, y aunque no pudo alcanzarlo, se alzó con el triunfo. Por su parte, el favoritismo de la holandesa Debats se cumplió sobre el exigente ascenso desde La Punta hasta la Cruz del Carmen.

La categoría masculina contó con una participación de alta calidad, con muchos especialistas y con un alto nivel. Nombres como Carlos Sempere (Melenudos Team), Quito Santana (MAP), José Manuel León (Tenerife Trail), Rok Bratina (Team Salomon) o Zaid Malek (Team Buff) crearon una importante competencia, lo que engrandeció la prueba.

El inicio, en La Punta, dejó entrever las diferentes estrategias de los corredores. Los más osados imprimieron un alto ritmo desde la salida, caso de Rok Bratina que comenzó el ascenso por el escarpado terreno a gran velocidad. No obstante, el esloveno no pudo acabar la prueba. Zaid fue otro de los que tiró desde el inicio, al igual que Quito Santana. Entre ellos dos se decidió el triunfo, por menos renta que la esperada desde un principio.

Zaid ganó, demostrando su nivel, pero Quito no se quedó atrás. El teguestero completó una gran KVertical, cruzando la meta a sólo 31 segundos del ganador. El marroquí Zaid completó los diez kilómetros de recorrido en 1:01:04, mientras que Quito lo hizo en 1:01:35. Más alejado de los dos ganadores llegó Carlos Sempere, completando el podio en 1:03:39.

José Manuel León, otro de los corredores importantes que se midió a la dureza de la KVertical, fue cuarto (1:03:50) mientras que David Afonso fue quinto (1:04:57). Entre las féminas también se vivió una apasionante carrera. Miriam Guillot-Boisset (Raw Adventure), Ragna Debats (La Cameta Coixa), Amada Sánchez (Vallivana), Raquel Linares (Carucat) o Lucía Funes (Bestiazules), fueron algunas de las corredoras destacadas que participaron en la carrera.

Ragna Debats cumplió con los pronósticos y se hizo con el triunfo. La holandesa completó el recorrido en 1:09:31, clasificándose además en la séptima posición de la general. El duelo entre las corredoras nacionales se lo llevó Miriam Guillot-Boisset (1:12:29), segunda, superando a Amada Sánchez, ganadora del año pasado, en más de dos minutos. El top five fue para Raquel Linares, cuarta, y Lucía Funes, quinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa Nadal durante el partido contra Gasquet.
Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine