11 de diciembre de 2016
11.12.2016
Liga EBA

El Real Club Náutico Kia Tenerife no puede con el líder Canoe

10.12.2016 | 23:42

En la duodécima jornada del grupo B de la Liga EBA llegó la tercera derrota del Real Club Náutico Kia Tenerife y fue ante el líder Real Canoe en Madrid, en la mítica cancha Pez Volador. Los de Santi Lucena cayeron 74-61. Y es que el Canoe hasta la fecha solo ha perdido un partido.

La baja de Roberto de la Rosa, sin ser determinante, sí que significó un importantes revés para el cuadro de la Avenida de Anaga, que tiene en este jugador a una de sus piezas básicas.

No obstante, el Náutico se presentó al final del último cuarto un punto arriba (52-53), pero un parcial de 22-8 le condenó. El inicio del encuentro tampoco fue bueno (parcial de 19-10), pero los insulares se enmendaron en los siguientes cuartos: 18-23 y 15-20.

Al final la escuadra madrileña hizo valer el potencial de una plantilla de jugadores experimentados, caso de Yusta o Fort, además de la aportación ofensiva de gente como Rubén Martínez, Ander Martínez y Pablo Rodrigo, los tres por arriba de los 15 puntos.

En las filas nautas capítulo al margen merece una semana más la aportación de Ayoze Alonso, que acabó como máximo anotador de la cita con 22 puntos y valorando más 27. Silvestre e Imo Pomares, ambos con 14 puntos, también fueron de los destacados este sábado.

El Náutico cerrará el año el próximo sábado recibiendo en su pabellón al Rivas, el último clasificado de este grupo B con solo una victoria hasta la fecha. Será una buena ocasión para seguir sumando puntos y reafirmarse en la zona alta de la clasificación para el conjunto santacrucero. Luego la liga sufrirá un parón por Navidad, retomando el cuadro de Santi Lucena la competición en Villarrobledo, en el primer partido del año 2017 y penúltimo de la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine