11 de diciembre de 2016
Baloncesto

Un lobo con piel de cordero

El Iberostar Tenerife recibe al UCAM Murcia, un equipo de gran potencial que no termina de arrancar

11.12.2016 | 04:00
Un lobo con piel de cordero

Las clavez

  • Frenar a Jelovac: El UCAM Murcia nunca ha ganado en la Isla. El cuadro murciano disputó su primer partido en la elite en Tenerife en la campaña de su estreno en la ACB, la 1990-1991, y perdió por 89-85. Tuvieron que pasar más de 22 años para volver a rendir visita a esa pista y el equipo de Murcia volvió a caer por 80-68 en el ejercicio 2012-2013. Desde entonces, ha salido derrotado en las tres campañas siguientes, por 82-69 en la 2013-2014, por 78-72 en la 2014-2015 y por 70-69 en la 2015-2016. Esas dos últimas derrotas, ambas en la última jornada de la primera vuelta, supusieron el adiós a las opciones de los conjuntos dirigidos por Diego Ocampo y Fotis Katsikaris de disputar la Copa del Rey.
  • Campazzo, un ´jugón´: El argentino Es uno de los líderes del proyecto murciano. Chispa y talento en estado puro, Facundo Campazzo es el segundo mejor pasador (6,89 asistencias por partido) y el segundo mejor en recuperaciones de la liga (2). Tiene galones y calidad para ser determinante en cualquier duelo.
  • Benite, poder ofensivo: El brasileño es el hombre más destacado en el UCAM Murcia en cuanto a producción de puntos. De hecho, el escota de Sao Paulo ocupa la sexta posición de los mejores anotadores gracias a sus 14,1 puntos de media. Campazzo le sigue de cerca, con 13,6 puntos por partido.

Nuevo examen para el Iberostar Tenerife con la clasificación para la Copa del Rey en el horizonte. Visita el Pabellón Santiago Martín el UCAM Murcia, un equipo lleno de internacionales que no le ha cogido el pulso a la Liga Endesa, donde acumulan unicamente tres victorias por siete derrotas. Sin embargo, el potencial que acumula en todos los apartados del juego no hacen justicia a su posición clasificatoria. De hecho, tanto el técnico Txus Vidorreta como Will Hanley han avisado en los últimos días del peligro que tiene su rival.

En el plano deportivo, los focos estarán pendientes de Taqwa Pinero. El estadounidense llegó el pasado jueves para ocupar el puesto del lesionado Nico Richotti y el mismo viernes fue dado de alta en la ACB, con lo que podría debutar hoy con el cuadro aurinegro. Jugador de experiencia, viene a cubrir también la baja que dejó hace poco más de una semana Carl English, que se fue a Berlín con un contrato garantizado.

Olvidada la derrota del pasado domingo en Zaragoza con un buen partido ante la Cibona de Zagreb, el Iberostar también tiene buenas noticias en la mejoría física de Fran Vázquez y Marius Grigonis. El gallego y el lituano son pesos pesados en el equipo y dan muchas más alternativas al técnico.

El cuadro murciano es una icógnita. Los hombres de Óscar Quintana llegan a la Isla después de haber descansado la anterior jornada en la Liga Endesa y de haber caído en la prórroga en competición europea ante el Unicaja en Málaga (89-86). Antelo forzó el tiempo extra con un triple a falta de 4cuatro segundos para la conclusión de los 40 minutos pero en la prórroga el acierto en los lanzamientos de tiros libres decantó el choque para los malagueños. Campazzo (16 puntos con cuatro triples) y Billy Baron (12 puntos con dos triples) fueron los más destacados en el plano ofensivo de los murcianos.

El técnico del UCAM, Óscar Quintana, aseguró en la previa que el Iberostar Tenerife está siendo muy regular tanto en ataque como en defensa."Están jugando muy bien, haciendo un gran baloncesto. Dominan la Champions FIBA y, pese a las lesiones, han fichado jugadores de calidad. Tienen confianza y versatilidad, porque pueden jugar con cuatro grandes o tres pequeños al mismo tiempo", comentó Quintana.

"Es un rival muy complicado, y más en su cancha. Toca ganar. Todos deseamos volver al camino de la victoria y el equipo está trabajando para ello. Sabemos que si hacemos un partido bueno y damos nuestra mejor versión, podemos ganar. Estando todos, somos más polivalentes, tenemos más armas para utilizar tanto en defensa como en ataque. La presencia de Ovie nos da más rebote, y aunque no está al 100%, se notó en el partido frente a Unicaja Málaga", dijo el coach del UCAM, que no podrá contar con Sadiel Rojas, que sufrió un golpe en el partido de la Eurocup que le provocó una doble fractura de los huesos propios de la nariz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Chris Froome, Romain Bardet y Alberto Contador.
Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo en un control antidopaje

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo en un control antidopaje

La UCI ha anunciado que el ovetense dio "un resultado adverso" por hormonas del crecimiento

El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El centrocampista de marcado talante ofensivo se ha comprometido con el conjunto blanquiazul para...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine