11 de diciembre de 2016
Fútbol
La Liga 

El Espanyol confirma su buena racha contra el Sporting

Duje Cop marcó un bonito tanto de falta que paró la racha de imbatibilidad de Diego López (2-1)

11.12.2016 | 20:38
Caicedo abrió la lata para los ´pericos´.

El Espanyol confirmó hoy su buen momento con una victoria por 2-1 contra el Sporting, que sigue en zona de descenso, antes de visitar al Barcelona en el Camp Nou.

El Espanyol apostó por el ataque, con Hernán, Baptistao, Moreno y Caicedo arriba, aunque Hernán Pérez se lesionó en el minuto 19 y tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un golpe en el pecho.

Quique Sánchez Flores, entrenador del conjunto catalán, no modificó su dibujo y sacó a Álvaro Vázquez, pero su equipo no pudo dominar claramente el inicio del choque.

Un disparo de Gerard Moreno en el minuto 23, pegado a un poste, fue la mejor ocasión blanquiazul, y prácticamente la única, en el primer tramo del duelo. Aún así, el balón era del Espanyol.

El Sporting, cómodo con su estilo conservador, esperaba a los locales y buscaba la opción de gol a la contra.

El portero Diego López apareció en contadas ocasiones y la poblada defensa del conjunto asturiano y la falta de precisión local fabricaron un choque gris en la primera mitad.

La salida del Espanyol en la segunda parte fue prometedora: ocasión clara para Baptistao y un remate de David López tras un córner. Las sensaciones en el equipo catalán mejoraron y Caicedo las confirmó con el 1-0 en el minuto 54. El ecuatoriano remató de cabeza aprovechando un fallo en la salida de Cuéllar.

El partido se puso muy cuesta arriba para los de Abelardo, obligados a abrir espacios. El Sporting se enfrentaba a la versión más afinada del anfitrión, más suelto y con más confianza.

El técnico visitante movió el banquillo con la esperanza de alterar el guión y entraron a la vez, en el minuto 66, Burgui y Viguera, pero el conjunto asturiano tenía dificultades para construir juego y acercarse a Diego López.

Además, Quique Sánchez Flores movió su pizarra y sentó a Álvaro para dar entrada a Diop, medio centro de perfil más defensivo. Agotó sus cambios minutos después con Marc Roca y sentando a Caicedo.

Aún así, el Espanyol seguía apretando al rival. Aprovechaba las contras mejor que los de Abelardo, con urgencias y sin ideas.

Leo Baptistao culminó la fiesta en Cornellá-El Prat. Con una gran acción individual desde la banda derecha, el brasileño recortó a su defensor con una gran frialdad y firmó el 2-0 con un tiro cruzado.

La victoria local parecía sellada, pero el Sporting no quería irse de Cornellá sin dar un aviso. Lo hizo Cop, en el minuto 91, con un gran gol de falta directa.

Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez (Álvaro, min.19 (Diop, min.62)), Javi Fuego, Jurado, Baptistao; Gerard Moreno y Caicedo (Marc Roca, min.80).

1 - Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin (Viguera, min.66), Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona (Víctor Rodríguez, min.66) Rachid, Sergio Álvarez, Moi Gómez (Burgui, min.66); y Cop.

Goles: 1-0, min.54: Caicedo; 2-0, min.89: Baptistao; 2-1, min.91: Cop.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Diop (min.67), Rachid (min.83) y Burgui (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 19.353 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Turquía y por el exdirectivo blanquiazul José Antonio Aguilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine