10 de diciembre de 2016

Taqwa Pinero es dado de alta por la ACB

El escolta estadounidense, ansioso por debutar con el Iberostar tras ejercitarse con sus nuevos compañeros, podría jugar mañana

10.12.2016 | 01:06
Taqwa Pinero es dado de alta por la ACB

Hanley: "Pinero está listo para jugar y ayudar al equipo"

  • Will Hanley está contento con la llegada al Iberostar Tenerife del escolta estadounidense Taqwa Pinero. En la rueda de prensa de ayer, el ala-pívot aurinegro reconoció que había tenido ocasión de hablar con él y "está listo para jugar y ayudar al equipo", dijo. "Es un jugador muy intenso, puede anotar, me gusta este fichaje, nos puede venir muy bien. Es buen chico, ha jugado muchos años en Europa y se va a adaptar a nuestro juego", añadió Hanley. El ala-pívot habló también del próximo rival canarista, el UCAM Murcia, un equipo que no pasa por su mejor momento pero del que Hanley no se fía. "Tienen muy buena plantilla aunque no estén jugando bien ahora", explicó. "Nos pueden ganar, pero si lo hacemos nosotros puede ser un paso adelante para la Copa del Rey", aventuró. También tuvo palabras Will Hanley para la buena marcha del equipo en la Champions, competición en la que el pasado miércoles superaron a la Cibona. "No jugamos bien en Zaragoza en ataque", argumentó, "pero contra la Cibona sí lo hicimos, pasando mucho la pelota y disfrutando". La derrota ante el Zaragoza aún escuece en el conjunto aurinegro. En este sentido, Hanley señaló: "La temporada va a ser larga y habrá partidos como los de Zaragoza. Tendremos que evitarlos y aprender de ellos". Por último, habló de su rendimiento. "Los partidos de Champions son un poco diferentes, juego más que en la Liga, creo que puedo jugar más todavía", dijo. "Me siento muy bien, tengo más minutos que el año pasado y me siento más importante, pero puedo hacer más", cerró.

Taqwa Pinero, jugador antes conocido como Taqwa Dean, podría debutar mañana con el Iberostar Tenerife si Txus Vidorreta lo considera necesario. El escolta estadounidense, que ayer completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, fue dado de alta oficialmente por la Liga Endesa en sustitución del argentino Nico Richotti, que sufre una fractura en la rótula de su rodilla izquierda y ha sido dado de baja por el club.

Pinero ha llegado en forma a la Isla. Ayer completó su primer entrenamiento con el Iberostar. Durante el mismo, Vidorreta estuvo muy pendiente de él, explicándole los sistemas de juego que emplea el equipo aurinegro. El escolta se integró con sus nuevos compañeros, que se preocuparon en todo momento porque se sintiera lo más cómodo posible.

El Iberostar Tenerife recibe mañana en el pabellón insular Santiago Martín al UCAM Murcia y Pinero podría convertirse en la gran novedad del encuentro. El jugador norteamericano es un gran conocedor del baloncesto español y precisamente el conjunto murciano es uno de sus exequipos. El UCAM, al borde del descenso, seguramente no podrá contar con Sadiel Rojas por una doble fractura del tabique nasal.

Por su parte, el Gran Canaria ha ampliado su plantilla con la incorporación del pívot estadounidense Ryan Hollins aprovechando una de sus fichas libres para reforzar una de las posiciones en las que ha sufrido más lesiones esta temporada. Hollins podría debutar mañana contra el Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

El tenista ruso protagonizó gestos de desprecio contra Mariana Alves en su partido ante Bemelmans

Enlaces recomendados: Premios Cine