10 de diciembre de 2016
Atletismo Trail

Arranca la Anaga Marathon 2016

El KVertical reúne hoy a un centenar de participantes, mientras que mañana competirán 800 deportistas en la carrera de 44,8 kilómetros y 950 en el K21

10.12.2016 | 01:06
Arranca la Anaga Marathon 2016

24 ´fisios´ cuidarán de los atletas

  • El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias participa, por cuarto año consecutivo, en la carrera de montaña K42 Canarias Anaga Marathon 2016. Los 24 fisioterapeutas darán asistencia a los participantes de las pruebas de maratón y medio maratón, con la novedosa colaboración de alumnos de 3º y 4º de Grado en Fisioterapia de la Universidad de La Laguna. El objetivo del equipo de fisioterapeutas y alumnos de Fisioterapia que atenderá a estos deportistas en un dispositivo post-meta ubicado en la Plaza del Cristo de La Laguna, será la óptima recuperación de los participantes. Estas pruebas tienen un alto nivel de exigencia física, por lo que es muy importante la valoración posterior del estado general del corredor por personal cualificado para prevenir lesiones, tratando in situ, normalmente, patologías como sobrecargas por esfuerzo, pequeñas roturas fibrilares, esguinces de tobillo y contusiones.

El KVertical da el pistoletazo de salida de la séptima edición de la carrera K42 Canarias Anaga Marathon, prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere bajo la dirección técnica de Gesport Canarias. La competición saldrá de Punta del Hidalgo a las 10:00 horas y la meta estará ubicada en la Cruz del Carmen.

Para el domingo queda lo gordo. La K42 tendrá un recorrido de 44,8 kilómetros, con salida a las 9:00 horas); mientras que la K21, de 21 kilómetros, saldrá media hora más tarde. Tanto la salida como la meta está ubicada en la Plaza del Cristo de La Laguna. Este año se han inscrito 800 corredores en la distancia de maratón y otros 950 atletas en los K21.

El director de la prueba deportiva, Isidro Casanova, explicó que "La Laguna tuvo el acierto de apostar por esta competición, donde se aúna deporte y turismo". Casanova puso de relevancia que un cuarto de los participantes son de fuera de Tenerife y que en esta edición se cuenta además con inscritos de 25 países: Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Polonia, Hungría, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Rusia, Letonia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Venezuela, Sudáfrica, Marruecos y Uzbequistán.

La calidad de los participantes también está garantizada y a buen seguro que este año se sumarán a la relación de ganadores nombres tan ilustres como los que ya se han coronado en La Laguna: Miguel Heras, Cristofer Clemente, Tomo Owens, etc. Isidro Casanova dio a conocer además que las tres distancias que comprende la prueba pasan por los senderos más importantes del municipio. La K42 tendrá un desnivel de 2.650 metros, en tanto que la K21 lo tendrá de 885 metros.

El alcalde La Laguna informó que "19 voluntarios del OAD tomarán parte de la organización de la K42 Anaga Marathon. Es la aportación que hace la ciudadanía y responde a una línea de trabajo que se ha marcado esta corporación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen de un escalón ostensiblemente dañado en los accesos al Heliodoro.
Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

El Barcelona se recompone

El Barcelona se recompone

El meta Adán y los postes se interponen en el camino de un gran Leo Messi

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

El entrenador tinerfeño, actual ayudante del seleccionador de El Salvador, asegura que España ha...

Lampaert gana en un kilómetro

Lampaert gana en un kilómetro

El ciclista belga del Quick Step ataca de manera contundente en los últimos mil metros para...

La victoria más grande y más dolorosa

La victoria más grande y más dolorosa

El escocés Hallswele logró el oro olímpico en 1908 en los 400 metros en una carrera a la que no...

Enlaces recomendados: Premios Cine