09 de diciembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

El Valle Frontera busca concluir la primera vuelta con victoria

El técnico Pablo Moreno explica cómo está siendo el retorno del equipo herreño a la Preferente tinerfeño

09.12.2016 | 00:28
El Valle Frontera busca concluir la primera vuelta con victoria

El Valle Frontera afronta este fin de semana ante el Orotava, su último encuentro de la primera vuelta de la Preferente tinerfeña y lo hace con el buen sabor de boca que le dejó la victoria de este jueves ante el San Isidro. Después de un comienzo de temporada complicado, en el que el combinado herreño, a pesar de la buena imagen mostrada, tardó hasta cinco jornadas en sumar su primera victoria, los pupilos de Pablo Moreno han sabido adaptarse a la nueva categoría y han dejado a un lado su condición de recién ascendidos para pelear por su único objetivo, garantizarse su continuidad en esta liga.

El técnico lagunero, artífice del retorno del Valle Frontera a la categoría Preferente, valoró la actuación de su equipo durante el primer tramo de competición: "En cuanto a resultados, quizás no ha sido el esperado. Menos contra el Charco del Pino y el Portezuelo Tegueste, que no estuvimos bien, en el resto de partidos creo que merecimos resultados mejores. En esta primera vuelta, las bajas nos han mermado y también nos hemos visto condicionados por temas de pasajes, lo que nos ha impedido contar muchas veces con todos los componentes de nuestra plantilla".

El preparador del Valle Frontera expuso cuáles serán las claves que permitan a la escuadra herreña asegurarse la permanencia en la categoría: "Somos un equipo que dependemos mucho de hacer las cosas perfectas. Pertenecer a una isla tan pequeña como El Hierro te limita a la hora de disponer de jugadores que le den calidad y competitivad al grupo, porque hay muchos conjuntos para pocos futbolistas. Tenemos que ser más consistentes en nuestro feudo, y olvidarnos de esos componentes que hacen que nos descentremos de los partidos. No dominar los pequeños detalles te impiden obtener mejores resultados".

Cuestionado por el rival de este fin de semana, el Orotava, el entrenador herreño manifestó que "tenemos un partido muy importante en casa. El Orotava es un equipo histórico, que cuenta con futbolistas de experiencia en la categoría. Además, su técnico, Alexis Jerez, los lleva por muy buen camino. Creo que por calidad en su plantilla deberían estar más arriba en la clasificación. Para nosotros será un partido difícil, y debemos estar en las mejores condiciones para asegurarnos tres valiosos puntos".

Pablo Moreno explicó cómo funcionan los conjuntos de El Hierro en categorías interinsulares: "Tenemos a doce jugadores en la Isla y a ocho en Tenerife. Es muy complicado mantener al equipo en una buena líneas, porque desde que cuentes con bajas prácticamente no puedes entrenar. La plantilla está partida y al final eso se nota en el 'feeling' entre los futbolistas. Muchas veces nos vemos obligados a convocar jugadores cadetes, y creo que el salto a la Preferente es muy grande. De nuestro filial en la Segunda Regional casi no podemos tirar, porque la amplia mayoría sobrepasan los 23 años".

Por último, Moreno dio su visión de la presencia de dos equipos de la Isla del Meridiano en Preferente: "Será muy difícil que las dos escuadras se mantengan en una categoría tan competitiva. En El Hierro hay jugadores de mucha calidad, es algo similar a lo que ocurre en La Gomera con el fútbol sala. En mi opinión, habría que plantearse la creación de un combinado que represente a toda la Isla y la puesta en marcha de una liga insular para el resto de equipos. Con los buenos futbolistas que hay se podría estar jugando fácilmente en Tercera División".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali Bahrain vence pese a la sacudida del Sky y Froome

Nibali Bahrain vence pese a la sacudida del Sky y Froome

Froome y Chaves coronaron en cabeza el último puerto de la jornada, de segunda categoría

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

Enlaces recomendados: Premios Cine