07 de diciembre de 2016
Fútbol Primera División Femenina

Ilusión por la visita del Atlético

Noelia Gil aguarda con entusiasmo el choque de mañana ante el equipo en el que se formó. "Ante un rival tan difícil, todo apoyo será poco", dice la portera del Granadilla

07.12.2016 | 11:54
Ilusión por la visita del Atlético

Una fiesta del fútbol femenino

  • Los amantes al fútbol femenino en la Isla tienen mañana una cita ineludible en el choque que enfrentará al todopoderoso Atlético de Madrid y al pujando equipo tinerfeño del Granadilla Egatesa. Se prevé que sea una fiesta deportiva por el potencial del conjunto colchonero, invicto aún en Liga y segundo en la tabla clasificatoria, y por el buen juego que están desplegando las entrenadas por Toni Ayala. La directiva de la entidad sureña espera una gran entrada en un encuentro en el que, de ganar las insulares a su rival, plagado de jugadoras internacionales, podría encaramarse a la cuarta posición. En el cuadro tinerfeño son conscientes de la dificultad que entraña este envite pero también saben que al cobijo de su hinchada son capaces de sorprender a cualquier equipo. L. D.

Noelia Gil (21 años) ha sido una de las grandes incorporaciones que ha llevado a cabo la UD Granadilla Tenerife Egatesa para reforzar su plantilla. La guardameta, tras pasar tres lustros en las filas del Atlético de Madrid cambió de aires y mañana se reencuentra con su ex equipo, en el que será un partido con todos los ingredientes para cautivar al espectador. "La verdad es que se me va a hacer un poco raro porque llevaba casi toda mi vida en ese club. Pero para estas cosas estoy preparada y mentalizada como si fuera un rival más. El pasado es el pasado y mi presente está ahora en el Granadilla", manifestó la guardameta.

Noelia Gil recordó que llegó en pretemporada con una lesión, lo que, a su juicio, le "trastocó los planes que tenía de rendir al cien por cien". A eso se le suma el hecho de que nunca ha vivido sola ni fuera de Madrid, con todas las responsabilidades que ello conlleva, y sin el respaldo directo de su familia. "Pero me he ido adaptando y puedo decir que hace un mes que me siento bien física y mentalmente, para cuando el entrenador me necesite, poder rendir y aportar al equipo", comenta la cancerbera madrileña. Tras el empate en Valencia, el juego del equipo se va ganando el respeto de los grandes y ante el Atlético de Madrid buscará asentarse en la quinta plaza, además de no perder de vista a los cuatro primeros de la liga. La guardameta asegura que "el equipo está a un nivel muy alto" y cree que poco a poco se lo está creyendo. "Podemos hacer cosas bonitas y cumplir nuevos retos ya que el principal objetivo, que era la permanencia, está logrado. Queremos seguir soñando", indicó.

Según Noelia Gil, "el Atlético de Madrid se ha ganado el respeto de la liga con su fútbol y está demostrando ser serio candidato al título de liga". De su equipo, resalta la creatividad y juego de combinación sin renunciar a nada. "Somos jugadoras profesionales y debemos estar preparadas para afrontar encuentros duros y jugar en una semana contra dos grandes equipos porque si no lo estás, los que sí lo estén te pasarán por encima. Además, con Mario entrenamos, controlamos los tiempos de descanso y cumplimos con las recomendaciones del cuerpo técnico", explicó. "Ante adversarios como éstos", continuó, "entrenamos como cada semana pero también nos adaptamos un poco al rival. Si sabemos que juegan al ataque, entrenamos situaciones de uno contra uno, si su fútbol es aéreo, combinamos balones por arriba y a la espalda. Siempre adaptamos el entrenamiento pero mantenemos el nuestro propio de potencia y coordinación", declara la portera.

El Médano vivirá mañana (12:00 horas, La Hoya del Pozo) un encuentro apasionante entre el Granadilla Egatesa y el Atlético de Madrid. Encuentro patrocinado por la Autoridad Portuaria y Puerto de Granadilla en el que se espera un lleno en campo sureño. El elemento clave para Noelia Gil será sin duda su hinchada. "Muchas veces la afición piensa que no es importante pero cuando estás en los últimos momentos, en los que no puedes más o cuando cometes un fallo, el ánimo de la gente te hace seguir adelante. Ante un rival tan difícil todo apoyo es poco. La voz de aliento de la afición nos ha hecho salir adelante y somos conscientes de que una vez más cumplirán con nuestro llamamiento", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid arrebata la Supercopa a un Barça endeble

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

El tenista manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos con soltura al francés por 6-3 y 6-4

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine