07 de diciembre de 2016
07.12.2016
Voleibol Superliga Femenina

El CV Aguere manda un aviso

El equipo aurinegro derrota al Haro Rioja en cinco sets tras ir dos veces por detrás en el marcador. "Hemos aprovechado nuestra experiencia", afirma Ambrosio

07.12.2016 | 11:54
El CV Aguere manda un aviso

El Aguere Tenerife logró su cuarta victoria consecutiva en un espectacular encuentro ante Haro Rioja Voley. Las laguneras, a pesar del mal inicio de partido, lograron gracias a su experiencia y orgullo forzar el quinto set, donde fueron superiores al conjunto riojano.

El Haro Rioja se presentaba en la isla como uno de los equipos más en forma de la Liga, obligado a ganar para no perder el tren de cabeza. Empezó el primer set con gran ambición, defendiendo todos los ataques laguneros y aprovechando los nervios del cuadro local (19-25). Ambos equipos disputaban cada punto hasta la extenuación, llegando al tramo final del segundo set igualados. Sin embargo, la veterana Diana Sánchez cogió las riendas del equipo y logró empatar el partido (25-23). A pesar del buen inicio del Aguere en el tercer set, las tinerfeñas se fueron desinflando, cometiendo muchos errores en recepción. Nada pudieron hacer las laguneras ante la capitana María Schlegel, máxima anotadora del encuentro con 28 puntos (15-25).

Máxima tensión en el cuarto set que el Aguere pudo controlar gracias a su mayor experiencia. Siempre por delante en el marcador, no lograban marcar una distancia definitiva ante las riojanas, siempre metidas en el encuentro. La italiana Roberta Rinaldi volvió a liderar a las suyas en ataque con una gran actuación en la zona seis, terminando el encuentro con 25 puntos (25-23). Afrontaban ambos conjuntos un tie break igualado y con mucho en juego. Las locales fueron capaces de controlar los nervios y jugar con tranquilidad y experiencia, dominando los igualados parciales y llevándose el partido tras un ataque de Diana Sánchez (15-13).

Ambrosio González se mostraba eufórico tras lograr su equipo la cuarta victoria consecutiva y afianzarse en la quinta posición de la clasificación, apretando la lucha por la Copa de la Reina "Ha sido un gran partido, parecía que ellas se llevarían el encuentro pero en el cuarto set hemos mejorado mucho nuestro juego y hemos logrado forzar el tie break, donde hemos aprovechado nuestra experiencia, cometiendo muy pocos errores", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine