06 de diciembre de 2016
Polideportivo

Santa Cruz vive su Navidad más deportiva con varias actividades

Predeporte y patinaje artístico destacan dentro del programa

06.12.2016 | 02:57
El alcalde José Manuel Bermúdez (centro) durante la presentación de los actos de ayer.

Trail solidario por Anaga

  • La capital despedirá el año en la mañana del 31 con la celebración del V Anaga Trail Solidario. Esta carrera de montaña, en la que para inscribirse es necesario donar un juguete, está organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y cuenta con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Se saldrá desde el Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife en Valleseco para ascender, a través de los senderos del valle de Tahodio, hasta el Pico del Inglés, y volver a bajar hacia el punto de partida, por la otra vertiente, completando el recorrido de unos 14 kilómetros. LOT

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para este mes de diciembre su Navidad más deportiva. Disciplinas como el baloncesto, el predeporte, el patinaje artístico o las carreras de montaña engrosarán, en las próximas semanas, el cartel iniciado recientemente con las competiciones más madrugadoras. El arranque ha contado con el Campeonato de España Sub21, Juvenil y Cadete de Karate, disputado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera; la XX Carrera Popular El Corte Inglés, que congregó a más de 3.000 atletas de todas las edades en los aledaños de la plaza de España, o el X Torneo de Natación Adaptada David González Rodríguez, que tuvo lugar el sábado en la piscina anexa al Pabellón Municipal de Deportes, nominada en honor del laureado deportista paralímpico. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el resto de la programación prevista para este mes de diciembre junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; y el gerente del Club Baloncesto Santa Cruz, Alberto Déniz.

Meseguer relató que para el día 20 "está prevista la celebración, en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, de la séptima edición de los Menudos Juegos de Invierno. Esta competición de predeporte lúdico está reservada a menores de dos y tres años de edad que, bajo la organización de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte), reúne a unos 200 participantes adscritos a distintas guarderías de la capital". Los pequeños se medirán en modalidades divertidas y adecuadas para sus edades, tales como carreras de relevos o individuales con un guiño a los deportes de invierno más conocidos. Por su parte, el Pabellón Pancho Camurria acogerá el viernes 23 otra cita tradicional, como es el Festival de Navidad de Patinaje Artístico. Organizada por el Club Patín Añazo, esta iniciativa da la oportunidad de contemplar las exhibiciones de los mejores patinadores del municipio. Habrá pruebas en modalidad individual, por parejas y también por conjuntos. Además, el Organismo Autónomo de Deportes pone en marcha, junto al Distrito Salud-La Salle y el CB Santa Cruz, un campus de tecnificación de baloncesto, que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Municipal Paco Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine