05 de diciembre de 2016
05.12.2016
Baloncesto

"El tercer cuarto ha sido horrible; hemos mostrado desconfianza"

"Parece que las buenas sensaciones al descanso solo las tenía yo"

05.12.2016 | 00:18
Txus Vidorreta se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto del partido de ayer.

Andreu: " Todos han sumado en la victoria"

  • Para Andreu Casadevall, preparador del Zaragoza, fue clave la aportación colectiva. "Se nos ha notado la falta de actividad de la semana anterior y la presencia de jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar. EI Iberostar ha comenzado dominando gracias a una gran defensa con la que nos ha costado encontrar tiros. Con trabajo defensivo, esfuerzo y las rotaciones hemos ido generando ventajas, pero un mal final de segundo cuarto nos ha impedido irnos por delante al descanso. El tercer y último cuartos han sido ejemplares en defensa por parte de todo el mundo y todos han sumado"

Txus Vidorreta no escondió ayer el mal partido firmado por sus jugadores en el Príncipe Felipe de Zaragoza. "Hemos estado irregulares. Empezamos bien, dominando en el primer cuarto los primeros cinco minutos. Gracias a esos cinco minutos hemos mantenido una diferencia mínima en el marcador de un punto. Pero luego hemos entrado en un bache que ha durado desde el minuto cinco al 15 en el que ellos han llegado a coger una diferencia de cinco puntos. Hemos reaccionado bien en los últimos cinco minutos del segundo cuarto y eso nos permitió estar cuatro arriba pese a jugar mal diez minutos. Pese a las nueve pérdidas cometidas en esos diez minutos estábamos con buenas sensaciones de cara al tercer cuarto", resumió el preparador vasco sobre lo acontecido en los 10 primeros minutos.

"Sin embargo, parece que esas buenas sensaciones solo las tenía yo porque el tercer cuarto ha sido horrible y solo hemos anotado cuatro puntos", apuntaba Vidorreta a continuación de manera contundente. "En los primeros tres minutos solo hemos tenido cinco ataques, en dos no hemos tocado aro, solo hemos tirado en uno y los otros dos hemos perdido el balón", comentaba sobre el deficiente regreso de los vestuarios y que metió a los canaristas "en una situación de desconfianza y, a pesar de que hemos seguido luchando porque este equipo siempre lucha, hemos perdido con claridad. Y hemos perdido a pesar de haber dominado en tres cuartos, ya que solo hemos cedido uno, pero claro, 21-4, con lo cual es muy difícil volver al partido", aclaró.

Cuestionado por si el número de faltas personales de su equipo, con White eliminado muy pronto, condicionó el resultado final, Vidorreta dejó entrever que no acabó muy satisfecho con la labor de los colegiados. "Nos han pitado muchas personales", respondió a un periodista que le había preguntado por "la cantidad de faltas cometidas". "Teníamos a muchos jugadores con problemas de faltas, pero no porque las hayamos hecho, sino porque nos las han pitado", insistió el bilbaíno. "Creo que la defensa agresiva del CAI Zaragoza hoy [por ayer] ha sido la que le ha permitido ganar el partido y solo ha entrado en bonus antes que nosotros en el último cuarto cuando ya iban quince arriba", dejó caer finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine