05 de diciembre de 2016
05.12.2016

Anquela: "No habría sido injusto que el Huesca hubiese ganado"

04.12.2016 | 23:58
Anquela: "No habría sido injusto que el Huesca hubiese ganado"

Muy satisfecho. Así estaba anoche Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca, que cosechó con el cuadro aragonés idéntico resultado al de su visita al Heliodoro de la temporada anterior (1-1). "No hemos parado de trabajar, de creer y de insistir", destacó.

"Un trabajo así merecía premio y hemos conseguido uno importante, pero no hemos dejado de creer", repitió. "Y hasta pienso que podíamos haber ganado aquí en Tenerife", añadió a continuación.

Su discurso ensalzó, sobre todo, la fe de sus futbolistas. "El equipo cree, y el fútbol en la Segunda División es así. Hay que ser fuertes, duros de cabeza... y cuando las cosas vienen mal, hay que saber sufrir. Nosotros hemos sabido sufrir y la verdad es que hemos jugado un muy buen partido", reseñó, más que contento con el comportamiento y la imagen que ofrecieron los suyos.

Se le preguntó a Anquela por el acierto de Urko Vera a cinco minutos del final, pero el veterano técnico azulgrana prefirió repartir los méritos. "Cuando los delanteros meten goles, es una muy buena noticia para ellos. Pero me quedo con el trabajo de todo el mundo. Estábamos muertos al final y hemos creído, hemos arriesgado y lo hemos dado todo. De hecho, pudo ajusticiarnos el rival y no lo hizo. Hemos empatado, y creo que con todo merecimiento", remarcó.

Por último, habló de los apuros que acusaron al final, donde pudo llegar el 1-2 y también el 2-1. ."Nosotros ya teníamos al equipo completamente descompensado atrás, habíamos hecho cambios súper ofensivos para empatar y cuando hemos tenido la fortuna de hacerlo, hemos seguido de la misma manera. Hemos estado cerca de ganar, pero también de perder. Creo que no habría sido injusto que ganásemos aquí al Tenerife", sugirió.

Para Anquela, hubo dos versiones de su equipo. "En la primera mitad hemos estado muy timoratos, no hemos estado cómodos y el rival ha estado mejor, pero sin disponer de muchas ocasiones. En la segunda, todo cambió", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine