05 de diciembre de 2016
Gimnasia Rítmica Campeonato de España por Conjuntos

El Adoney sigue en racha

El club granadillero se llevó el título benjamín cerrando así un año glorioso. Batistana, en Primera, y Odisea, en Sénior, terminan el torneo con sendas medallas de bronce en las finales por aparatos

05.12.2016 | 09:55
El equipo del Adoney benjamín posa con el oro logrado en Murcia.

Primera tendrá cuatro equipos del Archipiélago

  • El notable papel de los equipos que ya estaban, así como la sobresaliente actuación de los que militaban este año en Sénior, hará que Canarias tenga en 2017 un total de cuatro conjuntos -salvo que se produzca alguna renuncia o retirada- en Primera Categoría, lo que significa casi una cuarta parte del total de 18 contendientes. Así, tanto el Batistana como el Intara conservan de forma holgada su lugar de privilegio entre los mejores clubes del país, y a ellos se sumarán el Odisea Tenerife, tras su subcampeonato del sábado, así como el Praxis de Maspalomas, ganador en Sénior. Nunca antes Canarias tuvo cuatro conjuntos en la élite.

Suma y sigue para el Adoney. Tras haber ganado ya a finales de noviembre de 2015 el Campeonato de España Base en prebenjamín, y subir a lo más alto del podio el pasado mes de abril en la Copa de España, el conjunto de Granadilla prolongó ayer su hegemonía dentro de las categorías más jóvenes de la rítmica nacional. Y es que las pupilas de Laura García, ya en edad benjamín, volvieron a colgarse un oro, esta vez en el Campeonato de España de Conjuntos celebrado este fin de semana en Murcia, cerrando así un año que ha sido de ensueño para niñas de apenas 8 y 9 años.

Ayer, el Adoney afrontaba el segundo pase a 0,050 del San Fernando, la mejor nota del sábado. Últimas en salir al tapiz, las sureñas ya sabían lo que debían hacer para ser oro, ya que las andaluzas se habían quedado en 12,600. Con 12,700 (cuando venían de hacer 12,800) les sobraba a las de Laura García. Pero las granadilleras lo bordaron, ya que a su 6,200 de nota de partida en dificultad añadieron un 7,000 en su ejecución para un total de 13,200. "El siete fue la nota más alta de todo el Nacional", resaltaba ayer su exultante entrenadora, para poner aún más en valor lo hecho por las suyas: "El 13,200 es una nota casi impensable en niñas tan pequeñas".

Para acumular la mejor nota entre las benjamines García eligió la música de Todos me miran una canción de Gloria Trevi. Desiree Viera, Giselle Trujillo, Nikol Nikolaeva, Iraya Sanfiél y Mireya Álvarez no solo "hicieron bailar a todo el pabellón", sino que también encandilaron a las juezas para colgarse, como si ya fuera una costumbre, otro oro.

Los éxitos de la rítmica tinerfeña no se limitaron ayer al oro en benjamín del Adoney, toda vez que otros dos conjuntos subieron al podio en sus respectivas finales por aparatos. Así, en Primera Categoría el Batistana de Tenerife fue bronce gracias a su 15,050, sacándose así la espinita de algunos fallos cometidos en el concurso general. "Han hecho un pedazo de ejercicio", apuntaba ayer su entrenadora Jackeline Batista. Las capitalinas solo fueron superadas por el Riba-Roja (15,500) y el Mabel (15,950). El Intara de Los Realejos, después de su extraordinaria puesta en escena del sábado, y con 13,450, tuvo que conformarse con la octava posición.

Ya en Sénior el Odisea se quedó e medio camino de refrendar un campeonato para enmarcar. Y es tras haber logrado ya la plata y consiguiente ascenso en el concurso general, las de Raquel Alberto y Erika Rodríguez fueron ayer terceras en las finales tras sumar un 11,275. Bronce un tanto amargo ya que las chicharreras fueron penalizadas con 0,300 tras salirse "un rabo de una cinta", según explicaba Alberto, en medio de su ejercicio. Sin esa sanción el Odisea hubiera sido oro superando al Tramuntana (11,400) y al Donosti (11,300).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen de archivo de Nano.
El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

Enlaces recomendados: Premios Cine