04 de diciembre de 2016
Fútbol. La Liga

El Valencia logra amarrar un punto ante un Málaga superior

El conjunto malagueño logró empatar en la última jugada (2-2) un partido que mereció haber ganado

04.12.2016 | 22:03
Los jugadores del Valencia Garay y Medrán, al término del partido.

El Málaga sumó un punto en Mestalla gracias a un gol de Fornals en la última jugada del partido ante un Valencia sin ideas y que casi siempre estuvo a merced de su rival.

El equipo andaluz hizo méritos incluso para ganar, pero el dominio de todo el segundo tiempo no fructificó en ocasiones de gol ante un Valencia sin ideas e incapaz de controlar a su rival.

Ambos equipos marcaron en su primera ocasión de gol, el Málaga a los tres minutos en un gran remate de Fornals desde el borde del área y el Valencia cuatro después en un buen cabezazo de Rodrigo Moreno que devolvió el choque a su principio.

A partir de ahí se vio un partido trabado, con mucha pelea en el centro del campo y un mayor control del balón parte del equipo malagueño.

El Valencia trataba de hacer daño al contragolpe, pero se mostraba impreciso en la salida del balón, y el Málaga lo recuperaba con rapidez, lo que le permitía jugar muy cerca del área local y crear algunas ocasiones de peligro.

Aunque no había un dueño claro del partido, las llegadas del Valencia, aunque escasas, parecían más claras al producirse al contragolpe. En una de ellas, una recuperación del balón por parte de Parejo propició que Medrán marcara el segundo gol para los valencianistas.

Quedaban diez minutos para el descanso, que fueron de absoluto dominio del equipo andaluz y en los que Siqueira evitó el empate con Diego Alves ya batido muy poco antes de la conclusión del primer periodo.

El Málaga salió con mucha intensidad en la reanudación, pero falto de solvencia en la última acción ante un Valencia que apenas salía de su área y cuando lo hacía era con balones largos en los que sus atacantes no tenían opciones ante la defensa rival.

El Valencia estaba a merced del Málaga, sin capacidad alguna para salir de su parcela y aunque no corría demasiado peligro, estaba muy lejos de dar muestras de poder cerrar el partido con un tercer gol.

Por anticipación e intensidad todo estaba a favor del equipo visitante ante un Valencia que se limitaba a despejar el balón como podía y con sus centrocampistas durante muchos minutos sin tocar el balón.

Dani Parejo fue sustituido mediado el segundo periodo, lo que lastró la posibilidad de crear fútbol por parte local e incrementó la confianza del Málaga en sus posibilidades y Garay salvó un gol en la misma línea (minuto 72)

El resultado y el rendimiento de ambos equipos mantenía la emoción con el Málaga presionante y muy peligroso en los balones parados y un Valencia asfixiado y sin ideas.

Cuando parecía que el Málaga ya no iba a disfrutar de la última opción para empatar, en el último ataque del equipo, Fornals remató el 2-2 que, al menos, dio un punto al equipo que mereció más y castigó la pobreza futbolística de los locales.


Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour, Siqueira (Gayà, m.58), Mario Suárez, Parejo (Fede Cartabia, m.68), Medrán, Munir, (Santi Mina, m.84) y Rodrigo.

2 - Málaga: Boyko, Rosales, Miguel Torres, Mikel Villanueva, Ricca, Pablo Fornals, Camacho, Ontiveros, Juanpi (Joni, m.68), Chory Castro (Duda, m.63) y Santos (El Nesiry, m.77)

Goles: 0-1, m.3: Pablo Fornals. 1-1,m.7: Rodrigo Moreno. 2-1, m.34: Medrán. 2-2, m.93: Fornals.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Valencia a Rpdrigo Moreno, Abdennour, Cancelo, Garay y Medrán y por el Málaga a Chory Castro.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de Liga disputado en Mestalla con el terreno de juego rápido tras las lluvias de la jornada y ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de la expedición del brasileño Chapecoense en su viaje a Colombia y por Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine