04 de diciembre de 2016
Baloncesto

Richotti, otra vez fuera de combate

El escolta del Iberostar Tenerife se fractura la rótula y causará baja entre dos y tres meses. El club descarta por ahora fichar a otro jugador para suplir al argentino

04.12.2016 | 03:49
Richotti, otra vez fuera de combate

El infortunio ha vuelto a cebarse con Nico Richotti. Después de haberse recuperado de la lesión que le impidió disputar los siete primeros encuentros de Liga, así como el inicio de la competición europea, el escolta del Iberostar Tenerife vuelve a causar baja. El jugador argentino sufrió una fractura de rótula en la rodilla izquierda, fruto de un lance fortuito acontecido en el entrenamiento del viernes.

Se confirmaron los malos presagios y el internacional con la albiceleste ha vuelto a quedar fuera de combate, tras conocerse los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido tras el percance. Se trata de un nuevo contratiempo en forma de lesión para el grupo de Txus Vidorreta, quien ha perdido a varios de sus jugadores en distintos partidos también por problemas físicos. Se da la circunstancia de que el choque de este mediodía iba a ser el que reuniera por primera vez en lo que va de temporada a todos los efectivos del técnico vasco, pero de nuevo va a tener que prescindir de uno de ellos.

La faena es mayúscula porque justo esta semana se había rescindido el contrato eventual que se le había hecho a Carl English, ya comprometido con el Alba de Berlín. En cualquier caso, la entidad que preside Félix Hernández ha descartado realizar fichajes por el momento, al considerar que Marius Grigonis y Davin White, que ocupan la misma posición de escolta que Richotti, se encuentran en buen estado físico en la actualidad.

El gerente del CB Canarias, Aniano Cabrera, entiende que con la buena marcha de su equipo tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League y el resto de jugadores en condiciones físicas normales, no hay necesidad de buscar un sustituto para Richotti. Eso sí, el club no pierde de vista el mercado por si en él encuentra algún jugador irrechazable.

Cabrera también reconoció que en el caso de que English hubiera seguido en el Iberostar Tenerife después de que Nico Richotti volviera a lesionarse, se le habría ampliado el contrato hasta final de la presenta campaña al escolta canadiense. Por tanto, Txus Vidorreta tendrá que arreglárselas hasta que el argentino se recupere solo con Grigonis y White en la posición de dos. Si bien es cierto que Javi Beirán también ha actuado en ese puesto en alguna ocasión esta misma temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine